LONDRES, June 6, 2018 /PRNewswire/ —

carwow, el sitio web independiente para compradores de coches nuevos, se lanzará en España el próximo mes.

Esto es la continuación a la expansión en Alemania en 2016 para la compañía, que ha vendido más de 2.200 millones de euros en automóviles a través de su red de concesionarios desde que comenzó en 2013.

     (Logo: https://mma.prnewswire.com/media/701841/carwow_Logo.jpg )
     (Photo: https://mma.prnewswire.com/media/701842/carwow_automoviles.jpg )

El rápido crecimiento internacional ha sido posible gracias a una inyección de capital de 34 millones de euros en julio del año pasado – y se espera que después de España, carwow continúe su expansión.

La financiación fue liderada por Vitruvian Partners, el fondo de inversión detrás de gigantes tecnológicos como Just Eat, Skyscanner y Trustpilot. Esta ronda de financiación se realizó principalmente para continuar con la expansión internacional después de su éxito en el Reino Unido y Alemania. Hasta el momento carwow ha recibido una inversión total de más de 54M€.

carwow ayuda a los compradores a elegir y comprar el coche ideal, proporcionando opiniones imparciales de automóviles y ofertas competitivas para comparar desde una red de concesionarios a nivel nacional. Las ofertas se pueden comparar por precio, ubicación del concesionario y puntuación del servicio, lo que le da al comprador todo lo que necesita para tomar una decisión completamente informada sobre la compra de su nuevo auto.

El sitio del Reino Unido atrae a más de 2 millones de visitantes al mes y más de un tercio de los concesionarios oficiales del Reino Unido ya usan carwow, solo pagando una comisión cuando realizan una venta.

El canal de Youtube de carwow fue lanzado en abril del 16 y actualmente recibe más de 17 millones de visualizaciones al mes y ya tiene un elevado número de seguidores españoles.

carwow procesa cientos de miles de ofertas al día en Reino Unido y Alemania, esto permite un aprendizaje sin precedentes sobre el comportamiento de los compradores de coches nuevos. Gracias a la cantidad de datos de la que carwow dispone, carwow trabaja con fabricantes y grandes grupos de concesionarios, ayudándoles a tomar mejores decisiones en marketing, logística y precio.

James Hind, fundador y CEO de carwow, dice: “Tras la financiación del verano pasado, identificamos una serie de nuevas localizaciones donde la propuesta de carwow tendrá un gran impacto en cómo se compran y venden automóviles. España, con su interés por los coches y su fuerte red de concesionarios, es una opción clara y un país en el que creemos que nuestro negocio podría crecer rápidamente.”

“Estamos preparando la plataforma para acoger concesionarios en todo el país, y pretendemos estar preparados para ofrecer carwow a los compradores de coches en toda España en julio”.