MOSCÚ, 25 de abril de 2019 /PRNewswire/ — El 25 de abril es el Día Internacional del Fútbol y la Amistad. Este año, se celebró en escuelas y academias de deportes de más de 50 países de Europa, Asia, África, América del Norte y América del Sur. Las actividades incluyeron reuniones, entrenamientos y partidos amistosos con la participación de los jóvenes embajadores y entrenadores del Programa Social Fútbol por la Amistad (F4F) de Gazprom International Children, jugadores de fútbol famosos y funcionarios.

International Day of Football unites children from more than 50 countries.

Hubo más de 40.000 participantes en más de 200 eventos en el Día Internacional del Fútbol y la Amistad. Países tales como Armenia, Austria, Azerbaiyán, Bangladesh, Bielorrusia, Bolivia, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Kazajistán, Lituania, Moldavia, Nigeria, Portugal, el Reino Unido, Siria, Suecia, Suiza, Tayikistán y Uzbekistán realizaron la Lección Internacional del Fútbol y la Amistad. En Estonia y Letonia, la Clase Abierta se realizó junto con una sesión de entrenamiento para los jóvenes futbolistas. En Rusia, se celebró en escuelas, academias de fútbol y clubes de las 11 ciudades anfitrionas de la Copa Mundial de Fútbol de Rusia 2018.

En Bulgaria, Macedonia y Rumania, alumnos de escuelas y jóvenes embajadores de F4F se reunieron con futbolistas famosos. A continuación, el entrenador de la Federación Rumana de Fútbol, Nana Falemi, fue entrevistado por uno de los jóvenes periodistas del programa.

Ivan Ivanović, famoso presentador de la TV serbia y embajador de F4F, y Vujadin Savić, jugador serbio del Estrella Roja de Belgrado, visitaron a niños sometidos a tratamientos por cáncer. Les hablaron sobre los Nueve Valores del Fútbol por la Amistad, tales como la amistad, la igualdad y la salud.

«En mi opinión, los deportes juveniles necesitan el apoyo activo de los jugadores de fútbol profesional. Celebrar el Día Internacional del Fútbol y la Amistad no solo nos permite difundir los valores más importantes, sino que también genera nuevas tradiciones en el fútbol. Crear y mantener las tradiciones, y transmitir la experiencia, son algunos de los elementos más importantes del crecimiento y el éxito profesional en cualquier aspecto de nuestra vida», afirma Mike Puig, director ejecutivo de la Soccer Barcelona Youth Academy y orador del Foro Internacional F4F.

El Día Internacional del Fútbol y la Amistad se creó en 2014 dentro del Programa Social Fútbol por la Amistad de Gazprom International Children, que involucra a jóvenes participantes de todo el mundo. Ese día se celebran partidos amistosos, talleres y reuniones con estrellas del fútbol, y los participantes intercambian Brazaletes de la Amistad con atletas famosos y figuras públicas. Los eventos finales de la séptima temporada de F4F se celebrarán en Madrid del 28 de mayo al 2 de junio de 2019.

Gazprom Football for Friendship Logo

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/876586/International_Day_of_Football.jpg
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/837140/Gazprom_Football_for_Friendship_Logo.jpg

FUENTE Gazprom Football for Friendship