MOSCÚ, 20 de septiembre de 2018 /PRNewswire/ — FIBRUM anuncia el lanzamiento de la plataforma DESIRIUM VR, que tiene el potencial de cambiar el mercado de la distribución de contenidos de realidad virtual (VR, por sus siglas en inglés).

 EXPERIENCES DESIGNED BY FIBRUM EXCLUSIVELY FOR DESIRIUM

Para ver el comunicado de prensa multimedia, ingrese a https://www.multivu.com/players/uk/8406751-fibrum-announce-launch-desirium-vr-platform/

FIBRUM recibió una inversión de US$1 millón para el lanzamiento de DESIRIUM. Los fondos FunCubator y NP Capital lideraron la ronda de inversiones.

DESIRIUM es un producto exclusivo para el mercado de la VR, a través del cual se distribuyen contenidos de entretenimiento. El 19 de septiembre de 2018, la plataforma se presentó como una aplicación en la Oculus Store y actualmente está disponible en los cascos Oculus Go y Samsung Gear VR.

“Creemos que la entrega y el consumo de contenidos en realidad virtual cambiarán significativamente en un futuro cercano”, manifestó el director ejecutivo de FIBRUM, Ilya Flaks. “Muchos años de experiencia en VR han posibilitado diseñar a DESIRIUM como un ecosistema único en la industria y garantizar a nuestros usuarios una experiencia excepcionalmente nueva con la VR”.

FIBRUM pretende atraer a los mejores desarrolladores, ofreciéndoles un modelo de reparto del 70% de los ingresos. La primera versión de DESIRIUM incluirá contenidos de 4 socios.

Dentro de DESIRIUM, FIBRUM actúa como desarrollador, editor y distribuidor de contenidos de VR. Las inversiones que se capten irán a I + D y a marketing tanto del producto como del programa de asociación.

Para finales de 2018 DESIRIUM se presentará en los principales cascos de VR independientes de EE. UU. y Asia. Durante este tiempo, la biblioteca de contenidos debería crecer al doble.

El inversor principal de la ronda es el fondo FunCubator.

“Estamos ampliando nuestro portafolio de inversiones con VR”, afirmó Almas Abulkhairov, socio de FunCubator. DESIRIUM nos atrae como paquete completo: contenido, distribución de canales y consumidor”.

La ronda de inversión fue compartida por NP Capital.

“Creemos que el progreso tecnológico ha cambiado los patrones de la conducta humana. Las personas tienen ahora mucho más tiempo libre que llenan con ocio y entretenimiento. El equipo de FIBRUM ha encontrado un excelente nicho en una de las áreas de entretenimiento más prometedoras: la VR. Estamos convencidos de que el proyecto está listo para tener un éxito enorme”, afirmó el director de Inversiones de NP Capital, Armen Mikaelyan.

Contacto: info@fibrum.com

DESIRIUM para Oculus GO

DESIRIUM para Samsung Gear VR

Tráiler oficial de DESIRIUM

Sitio Web oficial de DESIRIUM

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/746121/FIBRUM.jpg

FUENTE FIBRUM