GERMANTOWN, Maryland, 2 de mayo de 2019 /PRNewswire/ — Hughes Network Systems, LLC (HUGHES), el líder mundial en redes y servicios satelitales de banda ancha, hoy anunció una asociación con Facebook para lanzar las zonas de conexión Wi-Fi HughesNet® en Brasil y México, apoyadas por la plataforma Express Wi-Fi de Facebook. Las zonas de conexión Wi-Fi HughesNet capacitan a los comerciantes locales de los pueblos y ciudades para ofrecer el acceso a Internet asequible a sus clientes en modalidad prepago, utilizando una solución que combina un VSAT (terminal de muy pequeña abertura) por satélite de Hughes y el equipo de Wi-Fi con la plataforma Express Wi-Fi de Facebook.

Hughes Network Systems, LLC Logo.

«Express Wi-Fi apoya la misión de conectividad de Facebook de permitir que más personas obtengan una conexión a Internet más rápida», dijo Paul Monte, gerente de programas técnicos, Express Wi-Fi de Facebook. «Estamos emocionados de asociarnos con Hughes dado el gran potencial para conectar a comunidades rurales en toda América Latina aprovechando tanto la tecnología satelital de Hughes para llegar a zonas marginadas, como la plataforma Express Wi-Fi para ofrecer una solución de software integral a los operadores de redes, minoristas locales y usuarios de Internet».

«Nuestra solución combinada llave en mano permite a los comerciantes locales gestionar sus proprias zonas de conexión y vender servicios de Internet asequibles a personas en todas partes», dijo Vinay Patel, director superior de la división internacional de Hughes. «Esta asociación emocionante con Facebook abre una gran oportunidad de mercado para ampliar el servicio de Internet por satélite de alta velocidad HughesNet a la vez que apoya a las comunidades locales en Brasil y México».

Express Wi-Fi de Facebook es una plataforma que ayuda a los proveedores de servicio y operadores de redes móviles a construir, operar, desarrollar y monetizar sus negocios de Wi-Fi de una forma sostenible y escalable. Facebook se asocia con proveedores y operadores de servicios que expanden la disponibilidad del acceso rápido, asequible y confiable a Internet a través de una conexión Wi-Fi utilizando Express Wi-Fi.

Los clientes de Hughes han desplegado más de 32.000 de sus zonas de conexión Wi-Fi comunitarias por satélite en Rusia, México, Brasil e Indonesia, llevando los beneficios del acceso a Internet a más de 25 millones de personas en todo el mundo. Cualquier usuario puede conectar a Internet con un teléfono u ordenador portátil compatible con Wi-Fi, sobre una base de prepago o subsidiada por el gobierno (USO), dependiendo del modelo de servicio – y la solución se puede desplegar fácilmente en cualquier parte prácticamente dentro de la huella de cobertura del satélite, incluyendo zonas poca o nada atendidas por la infraestructura alámbrica o inalámbrica.

Para obtener más información, visite https://www.hughes.com/what-we-do/by-solution/satellite-enabled-community-wifi-solutions

Hughes en SATELLITE 2019: conectar a personas, empresas y cosas
Hughes expondrá en SATELLITE 2019 del 6 al 9 de mayo en el Walter E. Washington Convention Center en Washington, D.C., donde mostrará cómo los consumidores, empresas, gobiernos y comunidades en todo el mundo se benefician de las experiencias conectadas facilitadas por las tecnologías y servicios de Hughes, hoy…y mañana. Vea a los ejecutivos de Hughes en SATELLITE 2019 para una perspectiva única sobre cómo conectar a personas, empresas y cosas – incluyendo los sistemas GEO HTS y LEO; las soluciones de Wi-Fi comunitario y backhaul celular; las redes M2M, AI y IoT; la conectividad aérea y marítima; MilSatCom y más. Para obtener más información, visite www.hughes.com/sat19

Acerca de Hughes Network Systems
Hughes Network Systems, LLC (HUGHES) es el líder mundial en tecnología y servicios satelitales de banda ancha para el hogar y la oficina. Su servicio insignia de Internet por satélite de alta velocidad es HughesNet®, la red de satélite más grande del mundo con más de 1,3 millones de clientes residenciales y comerciales en todas las Américas. Para empresas y gobiernos grandes, los servicios de red administrados de la compañía HughesON™ proporcionan soluciones de conectividad integrales que emplean una combinación optimizada de tecnologías satelitales y terrestres. El Sistema JUPITER™ es la plataforma High-Throughput Satellite (HTS) más desplegada en el mundo, operando en más de 20 satélites por los principales proveedores de servicio, suministrando una amplia gama de aplicaciones de banda ancha empresariales, móviles y de backhaul celular. Hasta la fecha, Hughes ha despachado más de 7 millones de terminales de todo tipo a clientes en más de 100 países, representando una cuota de mercado de aproximadamente 50 por ciento, y su tecnología es utilizada en los servicios de banda ancha a aviones en todo el mundo.

Con sede fuera de Washington, D.C., en Germantown, Maryland, EE.UU., Hughes opera oficinas de ventas y apoyo en todo el mundo, y es una subsidiaria de propiedad absoluta de EchoStar Corporation (NASDAQ: SATS), un proveedor mundial de primera línea de operaciones satelitales. Para obtener más información sobre Hughes, visite www.hughes.com y siga a @HughesConnects en Twitter.

Acerca de EchoStar 
EchoStar Corporation (NASDAQ: SATS) es un proveedor mundial de primera línea de soluciones de comunicaciones satelitales. Con sede en Englewood, Colorado, y operaciones en todo el mundo, EchoStar es pionero de tecnologías de comunicaciones seguras a través de sus segmentos comerciales Hughes Network Systems y EchoStar Satellite Services. Para obtener más información, visite www.echostar.com. Siga a @EchoStar en Twitter.

©2019 Hughes Network Systems, LLC, una compañía EchoStar. Hughes y HughesNet son marcas registradas y JUPITER es una marca de Hughes Network Systems, LLC. 

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/455788/Hughes_Network_Systems_Logo.jpg

FUENTE Hughes Network Systems, LLC