LONDRES, 20 de septiembre de 2018 /PRNewswire/ — Anunciamos hoy una asociación única entre las once compañías principales de cerveza, vino y licores que forman la International Alliance for Responsible Drinking (Alianza Internacional para el Consumo Responsable de Alcohol; IARD, por sus siglas en inglés) y cuatro de las principales plataformas mundiales de Internet: Facebook, Snapchat, Twitter y YouTube.

Como representantes de algunas de las marcas más conocidas del mundo, estamos unidos en nuestra determinación para establecer y cumplir altos estándares de responsabilidad para nuestras industrias.

Sabemos que, mediante el trabajo conjunto y el aprovechamiento de las mentalidades innovadoras y pioneras que impulsan nuestros negocios, podemos lograr más para ofrecer nuevas pautas de responsabilidad en la publicidad de cerveza, vino y licores en las redes sociales.

Con miras a establecer estos estándares robustos, trabajaremos juntos para:

  • Asegurar que se adopten las medidas preventivas más actualizadas para que las comunicaciones de marketing relacionadas con la cerveza, el vino y los licores estén dirigidas a aquellos adultos que pueden comprar estos productos legalmente
  • Explorar qué cambios pueden hacerse para reducir más las posibilidades de que los menores de edad vean estas publicidades
  • Explorar formas para que las personas puedan tener mayor control sobre su exposición a la publicidad de bebidas alcohólicas y decidir si prefieren no recibir anuncios de productos alcohólicos. Respetamos los diferentes contextos culturales y reconocemos que hay personas que no desean ver comunicaciones de marketing de productores de cerveza, vino y licores en sus redes sociales.

Creemos que nuestra asociación tiene potencial para ir más allá de nuestras compañías individuales y puede promover un cambio en diversas plataformas y anunciantes que, a fin de cuentas, resulte beneficioso para los miles de negocios que desean anunciar responsablemente y los miles de millones de personas que usan plataformas digitales todos los días.

Enlace al comunicado: https://bit.ly/2xkXyf2

La International Alliance for Responsible Drinking (IARD) es una organización sin fines de lucro dedicada a hacer frente al problema mundial del consumo dañino de bebidas alcohólicas y promover el consumo responsable entre aquellas personas que deciden beber. La IARD cuenta con el apoyo de sus compañías miembro, integrantes de todos los sectores de la industria del alcohol regulado –cerveza, vino y licores–, en su objetivo común de formar parte de la solución para reducir el uso nocivo del alcohol. Para más información sobre nuestros miembros y lo que hacemos, visite http://www.iard.org.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/715226/IARD_Logo.jpg

FUENTE IARD – International Alliance for Responsible Drinking