BARCELONA, España, 13 de abril de 2018 /PRNewswire/ — Alimentaria Barcelona, una de las principales ferias de alimentación, bebidas y foodservice del mundo, está a punto de iniciar su mayor edición de los últimos años para ofrecer a la industria alimentaria una gran plataforma de internacionalización y negocio, con un alto nivel de innovación y la gastronomía como valor diferencial. Este evento, que se celebra del 16 al 19 de abril en Fira de Barcelona, España, prevé atraer a cerca de un centenar de firmas expositoras y más de 5.500 visitantes profesionales procedentes de Latinoamérica.

Alimentaria, a unique food, drinks and gastronomy experience to be held in Barcelona next week

Con más de 100.000 m2 de superficie expositiva neta, la celebración simultánea de Alimentaria 2018 con Hostelco, el Salón Internacional del Equipamiento para la Restauración, Hotelería y Colectividades, mostrará a la distribución y al canal Horeca la oferta más completa. En conjunto, se espera reunir a unas 4.500 empresas expositoras y más de 150.000 visitantes.

Uno de los mercados preferentes para la agroindustria española son los países latinoamericanos, donde este sector factura cerca de 900 millones de euros anuales. Crece el interés por productos como el vino, el aceite de oliva o los cárnicos españoles en la región, en especial en México -el décimo socio comercial de España del sector, según datos de la Federación Española de Alimentación y Bebidas (FIAB)- y Colombia -con un incremento de un 15% como receptor de exportaciones-. En esta inminente celebración, Alimentaria espera un aumento de expositores y visitantes de estos países y también de Ecuador, Brasil, Argentina y Panamá, entre otros. Del total de los 800 compradores internacionales que Alimentaria ha invitado a través de su programa Hosted Buyers, 180 proceden de América Latina, encabezados por México (con 36 empresas invitadas), Colombia (30), Brasil (21), Chile (17) y Perú (16).

Excelencia gastronómica e innovadora
El impulso a la innovación y la calidad gastronómica serán otras grandes señas de identidad de la expo. Así, en el espacio The Alimentaria Experience tendrán lugar más de 100 actividades, talleres y showcookings, de la mano de chefs que suman 45 estrellas Michelin (como Carme Ruscalleda, Ángel León o Elena Arzak, entre otros), mientras que en el certamen Vinorum Think participarán los más reconocidos expertos internacionales en vinos, entre los que destacan Jancis Robinson y Nick Lander. El área The Alimentaria Hub se erigirá como centro de conocimiento, tendencias y negocio, donde se prevén unas 12.500 reuniones entre compradores internacionales y expositores.

Fira de Barcelona Logo

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/665300/Fira_de_Barcelona_Alimentaria.jpg 
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/659718/Fira_Barcelona_Logo.jpg

 

FUENTE Fira de Barcelona