Stefanie y Wang Qiang exhiben sus habilidades tenísticas sobre la pista

ZHUHAI, China, 9 de noviembre de 2018 /PRNewswire/ — En la tarde del 4 de noviembre se anunciaron los resultados definitivos del Hengqin Life WTA Elite Trophy Zhuhai de 2018, en el que la australiana Ashleigh Barty derrotó a la china Wang Qiang por 2-0 y se llevó el campeonato femenino de individuales. En la jornada anterior a la final, la legendaria tenista Stefanie Graf, embajadora mundial del torneo, visitó Zhuhai por tercer año consecutivo, lo que dio lustre al evento.

Steffi Graf, Elise Mertens and Wang Qiang visit the China Aviation Industry General Aircraft Zhuhai General Aviation R&D and Manufacturing Base (Source: VCG)

La mañana del 3 de noviembre, Graf, junto con Wang Qiang, una de las jugadoras chinas que ocupan un mejor puesto en la clasificación, y la tenista belga Elise Mertens, hicieron una demostración de su dominio del deporte en una actuación inusual e inspirada que las llevó a las pistas de la base de I+D y fabricación de la Aviación General de Zhuhai, de la titularidad de China Aviation Industry General Aircraft (en lo sucesivo denominada “base”). Durante el acto, Graf, con Wang Qiang como compañera de dobles, se hizo con el minipartido por 7-3 y a continuación participó en un debate con el equipo de I+D y fabricación de la aeronave anfibia AG600 “Kun Long“, el cual constituyó un intercambio interdisciplinario que, pese a los distintos ámbitos de actividad de los dialogantes, resultó de gran interés. Varios ejecutivos del Huafa Group, organizador del acto, junto con otros procedentes de la base, charlaron con el equipo de I+D y fabricación; además, el equipo y Graf intercambiaron algunos entrañables regalos y se manifestaron admiración mutua.

El evento tenístico se celebró con el AG600 “Kun Long“, la más reciente aeronave civil especial y de gran escala salida de China, como telón de fondo. Durante el acto, Graf ondeó la raqueta con gracia y seguridad, formando, junto con el majestuoso AG600 “Kun Long“, un expresivo cuadro. En esos momentos, el público pudo disfrutar de una representación visual de cómo se complementan la elegancia que va asociada al deporte del tenis y los asombrosos logros de las tecnologías de la aviación.

Esta es la tercera vez que Graf acude a China como embajadora mundial del Hengqin Life WTA Elite Trophy Zhuhai. Así, en el año 2016 la tenista compareció en el puente Hong Kong-Zhuhai-Macao, hito de Zhuhai que ha sido elogiado como “maravilla del mundo”, en un acto en el que, engalanada de blanco, constituyó la elegancia personificada y les recordó a sus seguidores que el tenis es un deporte caracterizado por la gracia y la belleza del movimiento que crean los jugadores en sus desplazamientos por la pista. El año pasado, Graf, junto con Pavlyuchenkova, representante de las jugadoras del torneo, visitó la torre Zhuhai, el edificio más alto de la región de Zhuhai-Macao, para brindarles a aficionados de todo el mundo un evento tenístico singular que se desarrolló a 300 metros de altitud. El acto fue también expresión de la dedicación que ponen el Huafa Group y el Hengqin Life WTA Elite Trophy Zhuhai para fomentar el avance del tenis chino. En los últimos tres años, la gracia de Graf en la pista y su destreza en el juego, dispuestas contra el azul del mar de Zhuhai y el celeste del cielo, han formado un cuadro vivo, expresivo y clásico. La jugadora ha dado a conocer al mundo la ciudad de Zhuhai y su romántico atractivo.

 

Imagen – https://mma.prnewswire.com/media/779618/2018_WTA.jpg