COLONIA, Alemania, 15 de enero de 2018 /PRNewswire/ — El fabricante alemán de utensilios de cocina de alta gama, Velosan, anunció el lanzamiento de la nueva serie Duke of Windsor en IMM Colonia 2018, una de las ferias de muebles más importantes del mundo. El extraordinario rendimiento en la cocina y los beneficios para la salud de la nueva serie han llamado la atención de los visitantes. Algunas de las características más destacadas de la serie son:

  • No tiene revestimiento y su superficie es antiadherente.
A photo of Velosan's new cookware series

La superficie de las cacerolas de hierro fundido contiene partículas naturales que crean pequeños poros en la superficie que reducen la probabilidad de contacto entre los ingredientes y el fondo de la cacerola, evitado así que los ingredientes se peguen. El aceite vegetal con aprobación medioambiental que se ha añadido a la capa superficial sirve como un adhesivo natural que nunca se desprende y potencia las propiedades antiadherentes de la cacerola. 

  • Materiales minerales puros beneficiosos para la salud.

Velosan, fundada en 1896 en Alemania, es la marca más antigua de utensilios de cocina de hierro fundido cuya característica destacada son los beneficios que aporta a la salud. Velosan crea productos que son muy beneficiosos para la salud humana, usando minerales de hierro de sal marina naturales, puros y no contaminantes que se pueden encontrar en el mercado doméstico alemán. Estos minerales son ricos en microelementos poco frecuentes y con alto valor.  

  • Gracias a la fundición a altas temperaturas se obtiene un producto robusto y duradero.

La compañía ha cumplido su promesa de fabricar un producto que proporcione beneficios para la salud del usuario con la creación de la nueva serie mediante el colado y moldeado de hierro fundido de la máxima calidad dentro de un horno a 1.500℃ de temperatura, con un proceso de producción que utiliza energía eólica e hidroeléctrica. Cada producto se somete a 126 procesos antes de pasar rigurosas pruebas, y tiene una garantía de 50 años.   

  • La conducción de calor es rápida, independientemente del tipo de cocina que se use  

Los nuevos utensilios de cocina de Velosan tienen un fondo de 6 mm de grosor con unas microrranuras que pueden incrementar la conducción del calor en un 300 por cien. La rápida conducción del calor resultante del proceso de fabricación garantiza que se pueda cocinar un plato en tres minutos, con la temperatura del alimento repartida de forma uniforme, lo que reduce el tiempo necesario para preparar y servir un plato fresco y aromático. 

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/627500/Velosan.jpg