CÓRDOBA, Argentina, 1 de mayo de 2019 /PRNewswire/ — ¿Es posible que existan verdaderos discípulos de Jesús en un mundo como este? Esa es la gran pregunta que Lucas Magnin intenta responder en su nuevo libro, Cristianismo y Posmodernidad: La rebelión de los santos, publicado por Editorial CLIE y distribuido por HarperCollins Christian Publishing.

Cristianismo y Posmodernidad - Lucas Magnin

Este es un libro para buscadores, para espíritus inquietos y para las nuevas generaciones que no quieren cerrar los ojos a una realidad cada vez más compleja. ¿Es posible que la milenaria fe cristiana dialogue con la urgencia de la posmodernidad? ¿Hay caminos de encuentro o solo queda la resignación? ¿De qué maneras siguen siendo relevantes el mensaje y la vida de Cristo en medio de una sociedad que ya no cree en absolutos?

Lucas Magnin nació en Argentina en 1985. Es una voz insólita en el ámbito de la teología, y esto por dos motivos. En primer lugar, por su formación: es Licenciado en Letras Modernas (Univ. Nac. de Córdoba, Argentina), Maestrando en Teología (Univ. Nac. de Costa Rica) y tiene una Laurea en Comunicación (Univ. de Siena, Italia). En segundo lugar, por sus búsquedas: hace años que persigue el diálogo honesto entre la fe, el arte, la cultura y la academia. Como cantautor, Lucas ha publicado dos discos: Inocencia y Experiencia; además, ha compartido escenario con artistas internacionales de la talla de Eros Ramazzotti, Il Divo, Ricardo Montaner, Luis Fonsi o David Bisbal. Como escritor, ha publicado numerosos artículos, poemas y relatos en antologías y revistas académicas, además de los libros Fervores y vestigios y Arte y fe. Este recorrido lo lleva hoy a presentar su tercer libro: Cristianismo y Posmodernidad.

Al hablar sobre la razón y necesidad de su libro, Magnin menciona: «Las grandes verdades y proyectos que dieron coherencia y sentido al mundo por siglos se están cayendo a pedazos. Vivimos en una era de cambios frenéticos que pone la novedad por encima del equilibrio. Pareciera que la fe cristiana tiene poco para ofrecer a este mundo en crisis; el mensaje de Jesús de Nazaret, glorificado y bastardeado por dos milenios, debe encontrar nuevos sentidos y formas para responder a la globalización, el relativismo cultural, la omnipresencia de las nuevas tecnologías, la desconfianza generalizada en las instituciones y la diversidad de modelos de familia y Estado».

En Cristianismo y Posmodernidad, Magnin eleva un desafío muy claro: si alguien quiere seguir llevando el nombre de «cristiano», debe rebelarse contra todo aquello que se cuela en su fe y lo aleja del seguimiento de Cristo… esa es la rebelión de los santos. El mundo ha cambiado mucho pero el mensaje que Jesús pronunció hace 2000 años sigue vigente en estos tiempos convulsos. Cristianismo y posmodernidad le recuerda al lector que no amoldarse ni claudicar es para cristiano de hoy, al igual que fue para los primeros cristianos, un acto de verdadera rebelión.

Cristianismo y Posmodernidad, de Lucas Magnin (ISBN 9788482677019), está disponible en las mejores librerías cristianas y tiendas en línea a nivel mundial. Para más información de sobre donde comprar y descargar un capítulo del libro de forma gratuita, visite: www.larebeliondelossantos.com

Acerca de Editorial CLIE:
Con más de 2.500 títulos publicados, Editorial CLIE es, por el volumen de títulos, la mayor casa editora en el mundo de los libros cristianos en español. La misión de CLIE es proveer textos de investigación y estudio bíblico a la comunidad cristiana, especialmente en el área académica: obras de referencia, diccionarios bíblicos, concordancias, textos interlineales hebreos y griegos, hermenéutica, patrística, historia, teología y filosofía cristiana. Los libros de CLIE tienen una amplia difusión en librerías cristianas de todo el mundo, con especial énfasis en el continente americano y en España. Para más información visite: clie.es

Acerca de HarperCollins Christian Publishing:
HarperCollins Christian Publishing, líder mundial en publicación de Biblias y comunicación cristiana, tiene la misión de inspirar al mundo y suplir las necesidades de las personas con contenido que promueva principios bíblicos y honre al Señor Jesucristo. Ese contenido incluye Biblias, libros, currículos y recursos académicos y digitales. Los productos de la compañía se venden a nivel mundial, en aproximadamente 200 idiomas diferentes. Para más información, visite harpercollinschristian.com

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/880035/Cristianismo_y_Posmodernidad___Lucas_Magnin.jpg

FUENTE HarperCollins Christian Publishing