Llamado Leonardo da Vinci, estará operativo en el segundo trimestre de 2021

Fase de diseño básico sustancialmente completada, y el trabajo de colocación de quilla comenzado

El nuevo buque fortalecerá las capacidades de ejecución del proyecto Prysmian

MILÁN, 10 de septiembre de 2019 /PRNewswire/ — Prysmian Group, líder mundial en la industria de energía y los sistemas de cables de telecomunicaciones, da un paso adelante en la construcción de su nuevo buque de colocación de cables de vanguardia. Estrictamente de acuerdo con la línea de tiempo, la fase de diseño básico se ha completado sustancialmente, la ingeniería de detalle está bien en curso, el corte de acero iniciado en mayo de 2019 y el trabajo de colocación de quilla comenzó la semana pasada en los astilleros de última generación de Vard (parte de Grupo Fincantieri).   

 

Prysmian Group Logo

 

Llamado Leonardo da Vinci, en homenaje al famoso genio italiano, inventor, ingeniero, reconocido mundialmente como el artista e intelectual líder del Renacimiento italiano, el nuevo buque estará operativo para el 2 trimestre de 2021. Con una inversión superior a 170 millones de euros, este activo estratégico reforzará la capacidad de ejecución del proyecto de Prysmian y su enfoque de proveedor de soluciones de una sola línea.

«La adquisición de 700 millones de euros de contrato Viking Link confirma el liderazgo indiscutible de Prysmian en el mercado y nos permite buscar oportunidades en el mercado de cable submarino, en particular en el sector de los parques eólicos marinos. Leonardo da Vinci será la puesta de cable más avanzada del mercado y mejorará drásticamente las capacidades de ejecución de proyectos del Grupo y su capacidad para apoyar a nuestros clientes, TSO y Utilidades, en la adaptación de la creciente necesidad de actualizar las redes eléctricas para apoyar la transición energética,» declaró Hakan Ozmen, EVP Projects, Prysmian Group.

El nuevo buque se presentará en la WindEurope Offshore Conference & Exhibition (Copenhague, noviembre de 2019).

Características clave avanzadas como: longitud de aproximadamente 170 m; una amplitud de unos 34 m; capacidades de instalación de aguas profundas para profundidades de más de 3.000 m; velocidad máxima por encima de 14 nudos; 2 carrusel de 7.000 y 10.000 toneladas, que garantizan la mayor capacidad de carrusel en el mercado, lo que permite reducir el tiempo de transporte desde la fábrica hasta el emplazamiento, mejorando así la eficiencia general del proyecto; dos líneas de colocación independientes; sistemas de posicionamiento y mantenimiento del mar DP3 de última generación; motor específicamente diseñado y propulsión de la configuración asegurará una huella ambiental reducida.

Con tres de los buques de cableado más avanzados del mundo en su flota actual — Giulio Verne, Cable Enterprise y Ulisse — y el equipo funerario de mayor gama, este nuevo activo estratégico consolidará el liderazgo del Grupo en los cables submarinos y negocio de sistemas.

Para saber más www.prysmiangroup.com/en/new-vessel-leonardo-da-vinci.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/888331/Prysmian_Group_Logo.jpg