DAVOS, Suiza, January 26, 2017 /PRNewswire/ —

Russia House, la residencia oficial de la comunidad empresarial rusa en el Foro Económico Mundial (FEM) en Davos, ha completado con éxito sus actividades. La mayoría de los participantes en el FEM han reconocido que el tema de Rusia es uno de los más importantes para Davos este año. Ulmart, la compañía de comercio electrónico líder de Rusia, y Roscongress, la mayor base de hospedaje de foros de negocios de Rusia, dieron la bienvenida a una cifra record de invitados de elevado perfil como organizadores de la Russia House y productores de eventos tan buscados.

     (Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20151015/277241LOGO )

     (Photo: http://mma.prnewswire.com/media/460584/RH17_Newspaper_1.jpg )

     (Photo: http://mma.prnewswire.com/media/460585/RH17_Newspaper_2.jpg )

     (Photo: http://mma.prnewswire.com/media/460586/RH17_Newspaper_3.jpg )

     (Photo: http://mma.prnewswire.com/media/460587/RH17_Newspaper_4.jpg )

     (Photo: http://mma.prnewswire.com/media/460588/RH17_Newspaper_5.jpg )

     (Photo: http://mma.prnewswire.com/media/460589/RH17_Newspaper_6.jpg )

     (Photo: http://mma.prnewswire.com/media/460590/RH17_Newspaper_7.jpg )

     (Photo: http://mma.prnewswire.com/media/460591/RH17_Newspaper_8.jpg )

     (Photo: http://mma.prnewswire.com/media/460593/RH17_Newspaper_9.jpg )

La Russia House pretende demostrar que el país está abierto al diálogo y la cooperación, además de destacar las historias de éxito empresariales de Rusia, un objetivo completamente conseguido tal y como evidencia el elevado niel de interés y beneficios.

Más de 3.000 personas, incluyendo responsables del gobierno, responsables de negocios de Rusia y de nivel internacional, representantes de la comunidad de inversión, prestigiosos economistas y banqueros han asistido a los eventos de la Russia House. Entre los invitados estuvieron: Rustam Minnikhanov, presidente de la República de Tatarstan; Kirill Dmitriev, consejero delegado del Russian Direct Investment Fund; Alexey Mordashov, presidente del consejo de dirección de Severstal; Dmitry Konov, presidente del consejo de gestión de SIBUR; doctor Joerg Reinhardt, Ph.D. y presidente del consejo de dirección de Novartis; Sir Suma Chakrabarti, director general de EBRD; Shahar Waiser, fundador y consejero delegado de Gett; Pavel Durov, fundador de Vkontakte; Carmine DiSibio, socia administrativa mundial de EY; Shiv Khemka, vicepresidente de SUN Group; Cees ‘t Hart, consejero delegado de Carlsberg Group; Christian Sewing, miembro del consejo de administración de Deutsche Bank AG; Gary Coombe, director general de las operaciones de venta y mercado para Europa de Procter & Gamble; Ramón Laguarta, consejero delegado para Europa y el África Subsahariana de PepsiCo; Alanna Abrahamson, vicepresidenta senior de ABB.

El Gobierno de Rusia estuvo representado en la Russia House a través de Maxim Oreshkin, Ministro de Desarrollo Económico de la Russian Federation.

“WEF es de una importancia enorme para nosotros, ya que nos permite conocer a colegas internacionales y compañías extranjeras que invierten en  Rusia”, afirmó Maxim Oreshkin.

El 19 de enero de 2017 en la Russia House, el ministró llevó a cabo una reunión con los miembros del Russia’s Foreign Investment Advisory Council, a la que asistieron los responsables de los negocios de Rusia y de nivel internacional y ONGs.

Alexander Ivlev, socio administrativo de EY en Rusia, indicó que los participantes habían sugerido que FIAC debería ayudar a intensificar los esfuerzos de Rusia de cara a la mejora de su imagen en el extranjero al tiempo que son numerosos los inversores internacionales que aún no son conscientes del potencial del país. “La Russia House se ha convertido en la plataforma perfecta en términos de formato y contenido para este debate”, destacó.

Comentando los resultados de las actividades de la Russia House, Dmitry Kostygin, presidente de Ulmart, indicó: “Nos hemos dado cuenta del enorme interés para con Rusia y del potencial de su mercado, además de la preparación para el diálogo en nombre de la comunidad empresarial internacional. Ulmart y nuestros socios – Roscongress y las grandes compañías innovadoras – han gestionado la demostración en la que Rusia participa de forma activa en los progresos tecnológicos mundiales y en la apertura de nuevos prospectos de cara a la cooperación mundial”.

Alexander Stuglev, consejero delegado de la Roscongress Foundation, destacó que el objetivo de todos los eventos era atraer la atención a Rusia como un destino de inversión: “Los paneles de negocios y reuniones han ayudado a proporcionar el acceso a la información en relación a las oportunidades de negocios en nuestro país para nuestros socios e invitados. Queremos demostrar que Rusia está abierta al diálogo y crear con nuestro socio, Ulmart, proyectos como la Russia House”.

Andrey Kuzyaev, director general de ER-Telecom, comentó: “La participación en WEF nos proporciona una oportunidad de conocer las tendencias económicas mundiales, las mejores prácticas del estudio de la industria y debatir con ellas con nuestros colegas. Proyectos como la Russia House ayudan a crear una plataforma de comunicaciones para debatir en torno a las principales tendencias económicas y las nuevas oportunidades estratégicas”.

El 17 de enero de 2017, primer día de WEF, la Russia House se convirtió en el centro del diálogo internacional. El Digital Revolution Breakfast acordado por medio de Ulmart reunió a líderes de la industria de la tecnología para debatir acerca de la participación de las principales compañías en el progreso tecnológico y desarrollo de la economía digital. “RussiaUSA: Dialogue After the Election” fue uno de los paneles con mejor asistencia de la Russia House. Más de 120 personas participaron en el debate de los prospectos de desarrollo económico y oportunidades para los negocios entre los dos países.

El día 2 abrió con el panel de debate titulado “Digital Disruption – 10 Years On” organizado por medio de EM, una consultora financiera y de comunicaciones empresariales. Los participantes debatieron acerca de los cambios en la cultura, medios, banca y otras áreas, que estarán impulsadas por la tecnología en un futuro cercano. Tom Blackwell, consejero delegado de EM, moderó el debate que sirvió para reunir a Brian Pallas, fundador de Opportunity Network; Hanna Aase, fundadora de Wonderloop; Tatiana Lysova, editor jefe de Vedomosti; Michael Hecker, director administrativo de Redline Capital; Andrey Kuzyaev, director general de ER-Telecom, Egor Yakovlev, fundador de Tvigle y Fekla Tolstoy, director de desarrollo de Leo Tolstoy Museum.

El día 3 de WEF fue clave para la delegación rusa en Davos. Dmitry Kostygin, presidente del consejo de dirección de Ulmart, representó los intereses de la comunidad de negocios de Rusia en un debate en directo titulado “Russia’s Role in the World”, cuyo ponente principal fue Igor Shuvalov, ayudante del primer ministro de la Russian Federation.  

“Llevo siendo un inversor desde hace muchos años, y creo que Rusia está actualmente infravalorada. Confío en que el 2017 será un año de éxito para los negocios, y eso también vale para la economía”, destacó Dmitry Kostygin durante el debate.

Durante el evento, los invitados a la residencia oficial de Rusia realizaron un tour virtual del evento en el St. Petersburg International Economic Forum (SPIEF) que se celebrará del 1 al 3 de junio de 2017. Más de 400 invitados rusos e internacionales vieron la revolucionaria presentación del SPIEF.

Los eventos informales de la Russia House incluyeron la recepción oficial y partido tradicional de hockey que contó con prestigiosos políticos, líderes empresariales y jugadores profesionales de hockey, incluyendo a estrellas de la Stanley Cup.  

Acerca de ULMART  

Ulmart es la mayor empresa de Internet de propiedad privada especializada en comercio electrónico de Rusia. La compañía fue fundada en 2008 y tiene su sede en San Petersburgo. En calidad de coordinadora de Russia House, Ulmart ha participado en el Foro Económico Mundial desde 2014.

Ulmart cuenta con más de 400 oficinas de representación (centros de despacho y puntos de recolección) en más de 240 ciudades y pueblos de toda Rusia. Ulmart.ru es una plataforma de comercialización en línea, multifuncional y de alcance nacional, que ofrece una amplia gama de productos y servicios. Su línea de productos incluye artículos para toda la familia: desde artículos para bricolaje y para el hogar hasta productos para niños, artículos para automóviles y la práctica de deportes, libros electrónicos, vuelos y mucho más. Cuenta con doce millones de SKU disponibles 24/7 en una ubicación conveniente.

http://www.ulmart.ru

Acerca de la Roscongress Foundation  

La Roscongress Foundation fue establecida con el objetivo de ayudar a desarrollar el potencial económico de Rusia y fortalecer la imagen del país mediante la organización de congresos y exposiciones con un enfoque económico y social. La Fundación desarrolla el contenido sustancial para estos eventos, y proporciona a las empresas consejos, información y guía experta, así como evaluación, análisis y cobertura integral de la agenda económica rusa y global.

En la actualidad, su agenda anual incluye eventos organizados en localidades que van desde Montevideo hasta Vladivostok, los cuales reúnen a líderes empresariales globales, expertos, los medios y funcionarios gubernamentales con el objetivo de crear condiciones favorables para el diálogo y la promoción de nuevas ideas y proyectos, y de ayudar a la creación de empresas sociales y proyectos caritativos.

http://roscongress.org/en/

Dirección de la Russia House 2017: Promenade 72 (KaffeeKlatsch), Davos, Suiza.

http://www.rh2017.com

Socios de la Russia House 2017: ER-Telecom, EM Communications, Tenzor Consulting Group, Simple, y la National E-Trade Association.