RIGA, Letonia, February 1, 2017 /PRNewswire/ —

El operador de centro de datos DEAC, uno de los proveedores de servicios TI y recursos de nube líderes en el norte de Europa, invertirá 10 millones de euros en crear un centro de datos de mayores dimensiones en Riga, Letonia. La compañía planea duplicar la capacidad de sus centros de datos ya existentes, fortaleciendo su liderazgo en la operación de la mayor cantidad de mochilas de servidor en los Bálticos y convirtiéndose en un proveedor cada vez más influyente de servicios de centros de datos internacionales para compañías en Rusia, Europa y Estados Unidos.   

     (Photo: http://mma.prnewswire.com/media/462670/DEAC_Data.jpg )

Andris Gailitis, consejero delegado de DEAC, afirmó: «Tras más de 10 años de experiencia en mercados extranjeros, hemos conseguido el reconocimiento como proveedor seguro y de alto nivel en una escala regional. Hemos tenido éxito en el posicionamiento de Riga como uno de los lugares más atractivos para llevar a cabo el almacenamiento de datos en Europa. Estamos desarrollando nuestra infraestructura para proporcionar soluciones personalizadas y complejas TI y una capacidad de infraestructura ilimitada para los proyectos de rápido crecimiento a nivel de clase mundial».

DEAC planea llevar a cabo el lanzamiento de un nuevo centro de datos en el año 2018. Las nuevas instalaciones se construirán de forma acorde a los estándares más elevados de redundancia y seguridad. La capacidad de ambos centros de datos existentes en Riga es de 330 estantes de servidores, pero tras el lanzamiento de un nuevo centro de datos, DEAC ya funcionará con 730 estantes de servidores. De este modo, DEAC contará con la cifra más elevada de estantes de servidor en el segmento comercial dentro de la región, proporcionando a sus clientes una capacidad casi ilimitada de recursos TI disponibles de forma inmediata.

«Las nuevas instalaciones ofrecerán 4MW (megavatios) de carga vital TI para 400 estantes de servidores, y cuentan con una eficacia energética excelente que utiliza tecnologías de última generación diseñadas según el estándar de la Clase 3 EN50600 para cumplir con los requisitos de los clientes más exigentes, proporcionando una tasa de disponibilidad en un mínimo de un 99,98%», añadió A. Gailitis.

«Se ha de tener en cuenta que los países CIS aún están con mercados sin explorar y son numerosas las compañías que no se aventajan de los servicios del centro de datos, mientras que para la región de Estados Unidos somos atractivos gracias a la red de comunicaciones correctamente desarrollada en Europa y la experiencia que hemos conseguido con los clientes de los países CIS, todo ello de forma conjunta proporciona a las compañías de Estados Unidos un puente desde Europa para seguir desarrollando sus negocios dentro de Rusia», comentó A. Gailitis.

Acerca de DEAC  

DEAC (http://www.deac.eu) se fundó en 1999 y ha estado suministrando servicios de centro de datos durante más de 15 años en seis localizaciones a más de 40 países de todo el mundo. Hoy, DEAC es uno de los mayores operadores de centro de datos independientes en el norte de Europa, especializado en suministrar servicios de centro de datos personalizados a clientes en Europa, países de la CEI, Asia y Estados Unidos. La compañía opera dos centros de datos en Riga y gestionar varios POPs en Londres, Frankfurt, Ámsterdam, Moscú y Kiev. Clientes de reconocimiento mundial confían en DEAC para ofrecer servicio ininterrumpido y seguridad con el fin de lograr los objetivos empresariales fundamentales.

https://www.deac.eu/en/