BRASILIA, Brasil, 02 February 2017 /PRNewswire Policy/ — El ministro Edson Fachin fue sorteado este jueves (2) como nuevo relator de la Operación Autolavado en el Supremo Tribunal Federal (STF). Reemplazará al ministro Teori Zavascki, muerto el último día 19, cuando el avión que lo llevaba a la ciudad de Paraty, en Río de Janeiro, cayó al mar.

Fachin fue elegido a través del sistema de sorteo electrónico del STF. Ahora estará a cargo de supervisar el progreso del referido operativo en la Corte Suprema.

Participaron en el sorteo solo los miembros de la Segunda Sala del Tribunal Supremo, integrada también por los ministros Celso de Mello, Dias Toffolli, Gilmar Mendes y Ricardo Lewandowski.

De ahora en adelante, cualquier solicitación o medida en el marco del operativo, como la instalación de escuchas telefónicas o la realización de gestiones para la obtención de pruebas, deberán ser autorizadas por Fachin si hay indicios de la implicación de personalidades con fueros privilegiados, como legisladores y ministros.

SOURCE Agência Brasil – Empresa Brasil de Comunicação S/A – EBC