GUANGZHOU, China, 14 de febrero de 2017 /PRNewswire/ — Guangzhou, conocida como la «Ciudad de las Flores», ha logrado atraer a más y más gente de todo el mundo para disfrutar de su celebración tradicional del Festival de Primavera, el día de Año Nuevo y el principal día festivo en el calendario lunar chino. Este año, Guangzhou ha seleccionado e invitado a 20 familias de todo el mundo de entre 5001 solicitudes de los Estados Unidos, Canadá, Malasia y Taiwán, así como de otras provincias de fuera de Guangdong. Esas 20 familias, denominadas «familias invitadas», asistieron a un Festival de Primavera típico de estilo lingnan con 20 «familias anfitrionas»: dieron un paseo por la Feria de las Flores, degustaron la cocina cantonesa, disfrutaron de las costumbres populares y celebraron un gran banquete en la víspera del Año Nuevo chino.

Para acceder a muestras de audio y a imágenes de alta resolución, visite el comunicado de prensa en formato multimedia: http://news.medianet.com.au/xinhua/guangzhou-spring-festival-impresses-2 

Además de contar con una larga historia, el Festival de Primavera de la Feria de las Flores en Guangzhou es único en China. Durante cientos de años, visitar la feria y comprar flores ha sido una tradición de Año Nuevo para la gente de Guangzhou. Con el eslogan «Disfrute del Festival de Primavera en Guangzhou y admire el florecimiento en la Ciudad de las Flores», Guangzhou ha estado organizando un evento llamado «Hua Cheng You Hao Ren Jia» durante 3 años, lo que significa «La invitación de las amables familias de la ‘Ciudad de las Flores'», con el fin de dar a conocer aun más el encanto del Festival de Primavera de Guangzhou y la cultura tradicional.

Tras comenzar con la Feria de las Flores del Festival de Primavera anual en el distrito de Liwan, a las «familias invitadas» les entusiasmó la amena visita a la arquitectura histórica de Lingnan y las actuaciones folclóricas como «la danza del león y el dragón» y «la danza del bacalao». El espléndido escenario en el Río de las Perlas de noche y el concierto de luces en la «Plaza de la Ciudad de las Flores» cerca del muelle de Haixinsha sorprendió a todas las «familias invitadas». Este evento ha brindado un recuerdo inolvidable a las 20 «familias invitadas», así como a las 20 «familias anfitrionas».

Muchas de las «familias invitadas» creen que el Festival de Primavera de Guangzhou es más tradicional e interesante que el de otras ciudades de China. Feng Ganhua, de origen chino y americano, presidente de la Comisión de Historia, Cultura y Desarrollo Artístico de las Naciones Unidas, nació en Guangzhou pero emigró a los EE. UU. a la edad de 10 años. Todos los años, la comunidad de la diáspora china organiza el desfile de cabalgatas durante el Festival de Primavera en Nueva York. Esta era la primera vez que presenciaba la tradición de la Feria de las Flores en su ciudad natal y se mostró entusiasmado. Gwendal y su mujer, ambos de Canadá, afirmaron: «Guangzhou nos cautiva tanto como la cocina cantonesa. Nos apasiona su cultura».

A las 20 «familias invitadas» les pareció que Guangzhou era una ciudad inolvidable y esperan tener la oportunidad de volver. Guangzhou, con su hospitalidad y bagaje histórico, sorprendió a estos invitados de diferentes lugares, los cuales descubrieron que su encanto radica en la combinación de modernidad y cultura, así como en su confianza para desarrollarse como un centro internacional.

FUENTE Guangzhou Municipal Publicity Department