– El fundador y presidente de LONGi, Li Zhenguo, se une a los líderes empresariales en la Cumbre de Líderes 2020 de United Nations Global Compact (UNGC)

XI’AN, China, 23 de junio de 2020 /PRNewswire/ — La Cumbre de Líderes 2020 de United Nations Global Compact (UNGC) se lanzó el 15 de junio, marcando 20 años de unificación de empresas por un mundo mejor. Los líderes globales y representantes empresariales de todo el mundo se reunieron para analizar cómo reconstruir las soluciones económicas y sociales inclusivas y sostenibles para lograr un mundo que combine justicia social, desarrollo de bajo carbono, resiliciencia climática.

LONGi Solar Logo

LONGi es la única compañía china implicada en la Cumbre, que vio la participación de más de 10.000 compañías de 156 países. En la mañana del 16 de junio, el fundador y director general de LONGi Group, Li Zhenguo, habló sobre «cómo invertir de una manera ordenada y mejor para el futuro sostenible global bajo la epidemia del COVID-19» en su discurso de apertura en el Asia-Pacific Arena, junto con el doctor Gao Li, representante de la OMS de China y Nicolas Vix, consejero delegado de French Agricultural Credit Bank (China) Co., Ltd.

«El brote de COVID-19 ofrece inevitablemente retos a compañías de energía renovables. Esta epidemia, ahora en cualquier parte del mundo, acabará. El desequilibrio a corto plazo de suministro y demanda verá caer rápidamente los precios de los productos fotovoltaicos, aumentando la competitividad de la energía fotovoltaica. Creemos que la energía limpia, especialmente el desarrollo de energía fotovoltaica, se acelerará cuando termine la epidemia», dijo Li Zhenguo.

En la Cumbre, la plataforma de acción «Infraestructura Sostenible» se lanzó para ayudar a los países en la Belt and Road Initiative a resolver problemas de sostenibilidad complejos e innovar en torno a los objetivos SDG globales.  

«Como todos sabemos, muchos países en la Belt and Road Initiative son vecinos con abundantes recursos. La transmisión y aplicaciones de energía limpia pueden lograrse mediante colaboraciones. En áreas costeras, la energía limpia puede utilizarse para la desalinización de agua marina mientras se introduce agua de mar desalinizada y agua fresca en el estuario y en zonas desérticas interiores. Esto logrará la restauración ecológica, convertirá desiertos en oasis y logrará un desarrollo de carbono negativo», explicó  Li Zhenguo.

2020 marca el 20 aniversario de la fundación de UNGC. Es también el 20 aniversario del establecimiento de LONGi. Los principios que UNGC adhiere para coincidir con el concepto de energía limpia de LONGi son muy apreciados. «Somos optimistas sobre el futuro de la energía renovable, y promoveremos la transformación de la energía con miembros de la UNGC y nuestros socios en todo el mundo», añadió  Li Zhenguo.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/781516/LONGi_Solar_Logo.jpg