TAIZHOU, China, 23 de junio de 2020 /PRNewswire/ — La propagación del COVID-19 ya se convirtió en una pandemia. Como país en desarrollo, la experiencia de China de contener la pandemia proporciona un ejemplo para los esfuerzos globales. Prácticas como «permanecer en casa» y usar máscaras fueron implementadas por muchos países y mostraron su eficacia. La eficiencia de China en usar los limitados recursos de salud pública fue una importante razón de poder contener el COVID-19. En los planes de tratamiento continuamente comprobados, Favipiravir también resume el combate de China contra el COVID-19.

Favipiravir es un antiviral inhibidor de la RdRp de amplio espectro, tiene eficacia contra virus como la influenza, el COVID-19 y el Ébola, no ha registrado efectos secundarios significativos desde su comercialización. A diferencia de antivirales convencionales, puede bloquear directamente la replicación viral celular, su mecanismo de acción es similar al de Ridesivir.

Desarrollado originalmente por Toyama Chemical, Favipiravir fue incluido como medicamento de reserva estratégica de Japón desde su comercialización. En 2016, Zhejiang Hisun Pharmaceutical Co., Ltd. obtuvo la licencia exclusiva de patente de Favipiravir, cooperó con la AMMS y comenzó su comercialización en China en febrero de 2020. El 17 de marzo, el Ministerio de Ciencia y Tecnología publicó datos de ensayos de Favipiravir en una rueda de prensa oficial, confirmando su eficacia en el tratamiento clínico. Calificado por el Consejo de Estado como «importante material anti-epidmedia», el suministro de Favipiravir está distribuido por el Gobierno. También fue utilizado con buenos resultados en más de 30 países extranjeros. El Favipiravir utilizado en China es suministrado en su totalidad por HISUN, que recibió el título honorífico de «fábrica militar» anti-epidemia.

Según datos de ensayos clínicos multi-céntricos a nivel global en marcha, Favipiravir puede eliminar el virus rápidamente y aliviar síntomas de pacientes con COVID-19 con menos reacciones adversas y una mayor tolerancia.

Según los ensayos Favipiravir versus Kaletra de SZDSYY: pacientes tratados con Favipiravir registran una defervescencia más rápida, con tasas de defervescencia en 2 días de 72.41% y 26.30%; un menor tiempo de conversión en negativo, 4 días, contra los 11 días del grupo Kaletra; una tasa de mejoría en imágenes tórax más alta, un 91.43%, contra el 62.22% del grupo Kaletra; una mayor seguridad, con tasas de reacciones adversas de11.43% y 55.56%.

Según los ensayos del Hospital Zhong’nan de Wuhan Favipiravir versus Arbidol, casos moderados tratados con Favipiravir tienen una tasa de recuperación clínica más alta al término del tratamiento, un 71.43%, contra el 55.86% del otro grupo; una menor tasa de oxigenoterapia o ventilación mecánica no invasiva, un 8,16%, contra el 17.12% del grupo Arbidol; un menor tiempo de alivio de tos, unos 4.57 días, contra los 5.98 días.

YouTube: https://youtu.be/xnO2gmBUVP4

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1195123/HISUN_Favipiravir_Tablets.jpg
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1195124/HISUN_Favipiravir_China_Turkey.jpg

Persona de contacto:
Dña Li Huimin
Teléfono móvil: +86-13718025966
E-mail: [email protected]
Twitter: @HuiminLi12

FUENTE Zhejiang Hisun Pharmaceutical Co. Ltd.