Centro América

CGTN: 24 aspirantes a la campaña CGTN Media Challengers enfrentan la competencia final

PEKÍN, 20 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ -- El viernes se anunciaron oficialmente los 24 candidatos finales de la campaña "The Media Challengers", una campaña global organizada por CGTN. Tras repetidas rondas de selección, 24 jóvenes de todo el mundo fueron elegidos de entre miles de participantes sobresalientes de más de 130 países y regiones para avanzar a las finales.

Los 24 candidatos finales se reunieron en el parque Shougang de Pekín y la zona de hockey en hielo del Centro Nacional de Entrenamiento de Invierno el viernes para prepararse para el inicio de la competencia en las ciudades de Xi'an, Wuhan, Shanghái o Yunnan, para continuar hacia la etapa final de la competencia participando en un reality show.

La campaña "The Media Challengers" comenzó el 8 de abril de 2021, con el objetivo de reunir profesionales talentosos de los nuevos medios en todo el mundo e introducir nuevas ideas a la comunicación internacional en el contexto de la convergencia mediática.

Las actividades de reunión de votos en línea a través de "me gusta" también demostraron por completo el atractivo de los participantes a los fanáticos en la nueva era de los medios. Los 24 finalistas fueron elegidos en función de las puntuaciones contadas a partir de una combinación de selección profesional y votos "me gusta" en línea. Para avanzar a la siguiente etapa, los concursantes preseleccionados ahora se verán desafiados a través de un "reality show" en el que deberán completar una serie de retos. CGTN transmitirá el proceso de selección en video.

El evento ofrece una plataforma para que los jóvenes aspirantes a periodistas muestren sus talentos y persigan sus sueños, a la vez que les permite representar la voz de su generación en el mundo. También es una oportunidad para que los jóvenes profesionales de los medios cuenten historias chinas.

La epidemia mundial aún no ha desaparecido por completo. Teniendo en cuenta las necesidades reales de prevención y control de la epidemia, los medios de comunicación extranjeros no pueden llegar a China. Sin embargo, esto presenta un nuevo desafío, ya que la nueva generación de periodistas puede demostrar plenamente el poder de la tecnología. En la era de los medios integrados y de la vinculación de múltiples pantallas, el ritmo de la mundialización no se estancará debido a las limitaciones de tiempo y espacio.

Los participantes también ingresarán al grupo global de talentos de CGTN y obtendrán oportunidades de trabajo a tiempo completo o parcial en la sede de CGTN en Pekín o en uno de los tres centros de producción regionales en Washington, Londres y Nairobi. A través de una demostración del poder de los medios, estos jóvenes aspirantes tienen la oportunidad de abrir un nuevo capítulo de diálogo entre jóvenes periodistas de todos los rincones del mundo.

https://news.cgtn.com/news/2021-09-17/24-hopefuls-in-CGTN-Media-Challengers-campaign-face-final-competition-13DjCBkikDK/index.html

CGTN: 24 aspirantes a la campaña CGTN Media Challengers enfrentan la competencia final (PRNewsfoto/CGTN)

Video: https://www.youtube.com/watch?v=TNPZB4aIZGo

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1629516/CGTN_24_Media_Challengers.jpg

 

FUENTE CGTN