Centro América

Huawei publica el informe Intelligent World 2030 para explorar las tendencias de la próxima década

SHENZHEN, China, 23 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ -- Huawei, junto con socios de la industria, celebró el Intelligent World 2030 Forum. David Wang, Director Ejecutivo y Presidente de Productos y Soluciones TIC de Huawei, dio a conocer el informe Intelligent World 2030 con un discurso de apertura sobre Exploración de Intelligent World 2030. Es la primera vez que Huawei utiliza métodos cuantitativos y cualitativos para describir sistemáticamente el mundo inteligente en la próxima década y prever las tendencias del sector, ayudando a las industrias a identificar nuevas oportunidades y descubrir nuevos valores.

En los últimos tres años, Huawei ha llevado a cabo intercambios en profundidad con más de 1.000 académicos, clientes y socios de la industria, ha organizado más de 2.000 talleres y se ha basado en datos y métodos de organizaciones autorizadas, como las Naciones Unidas, el Foro Económico Mundial y la Organización Mundial de la Salud. Huawei ha obtenido información de revistas científicas como Nature e IEEE, y ha aprovechado los conocimientos de asociaciones industriales y empresas de consultoría relevantes, así como de expertos de dentro y fuera de Huawei. A través de estos esfuerzos, Huawei ha desarrollado el informe Intelligent World 2030, proporcionando ideas sobre la tecnología de las TIC y las tendencias de aplicación en la próxima década.

David Wang releases the Intelligent World 2030 report.

El informe propone ocho direcciones multidisciplinares y multidominio para su exploración a nivel macro. Explica cómo las tecnologías de las TIC pueden resolver problemas y retos críticos del desarrollo humano, y qué nuevas oportunidades pueden aportar a las organizaciones y a los individuos. A nivel industrial, el informe explora las futuras tecnologías y las direcciones de desarrollo de las redes de comunicaciones, la informática, la energía digital y las soluciones inteligentes para el automóvil.

Wang dijo, "Hace 30 años, decidimos enriquecer la vida a través de las comunicaciones. Hace 10 años, decidimos conectar cada rincón del mundo, para construir un mundo mejor y conectado. Ahora, nuestra visión y misión es llevar lo digital a todas las personas, hogares y organizaciones para conseguir un mundo inteligente totalmente conectado. Creemos firmemente que un mundo inteligente y brillante está llegando a un ritmo acelerado."

En el foro intervinieron numerosos invitados de peso, como el reputado futurista Steven Johnson, el presidente fundador y rotatorio de la Asociación Mundial del Vehículo Eléctrico, Chen Qingquan, el copresidente del Comité de Gestión Global de Roland Berg, Denis Depoux, y el vicepresidente de la Academia China de Tecnologías de la Información y la Comunicación (CAICT), Wang Zhiqin. Compartieron sus ideas sobre el mundo inteligente y debatieron cómo las TIC pueden impulsar mejor el desarrollo socioeconómico.

Como dijo el destacado futurista y autor científico Steven Johnson, estamos entrando en una era de crecimiento exponencial. Las próximas décadas se caracterizarán por una edad de oro de colaboración entre la inteligencia humana y la de las máquinas, y los algoritmos mejorarán la inteligencia humana. A medida que la tecnología crezca exponencialmente, toda la sociedad se beneficiará.

El Intelligent World 2030 Forum es la primera vez que Huawei comparte sistemáticamente la investigación de vanguardia y los conocimientos para la próxima década. Este intercambio de conocimientos aportará un gran valor al desarrollo social, especialmente para la transformación digital global y la economía digital.

La imaginación determinará lo lejos que llegaremos en el futuro, la acción determinará la rapidez con la que llegaremos al futuro, y la mejor manera de predecir el futuro es crearlo. Todavía hay muchos retos que superar en el camino hacia el mundo inteligente. Como dijo David Wang al final de su discurso: "Creemos que la mayor sabiduría se encuentra en las ideas compartidas. Los sueños son el motor clave del progreso social. De cara a la próxima década, trabajemos juntos para dar forma a un mundo mejor e inteligente."

Para más información, visite: https://www.huawei.com/en/giv

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1633199/1.jpg