EE.UU.

BioVaxys se prepara para un estudio innovador

- BioVaxys se prepara para un estudio innovador sobre la reducción de la capacidad de unión de ACE2 de las proteínas SARS-CoV-2 modificadas con hapteno

- Potencial de tolerabilidad superior a las vacunas de ARNm y Adenovirus Vector

- Acuerdo de producción firmado con Millipore-Sigma para el suministro de la vacuna contra el SARS-CoV-2

VANCOUVER, BC, 24 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ -- BioVaxys Technology Corp. (CSE: BIOV) (FRA: 5LB) (OTCQB: BVAXF) ("BioVaxys" o la "compañía") anunció hoy que ha iniciado lo que podría ser un estudio científicamente innovador sobre las capacidades reducidas de unión a ACE2 de la proteína de pico modificada con hapteno que es la base de BVX-0320, la vacuna contra el SARS-CoV-2 de la empresa.

BIOVAXYS_Corporate_Logo

Muchos pacientes infectados con SARS-CoV-2 desarrollan neumonía que puede provocar dificultad respiratoria aguda, y algunos pacientes desarrollan síntomas cardíacos y lesiones cardiovasculares.

En su artículo de investigación revisado por pares, "SARS-CoV-2 se une a las plaquetas ACE2 para mejorar la trombosis EN COVID-19", publicado en el Journal of Hematological Oncology, S. Zhang et.al.1 concluyen que el Receptor Binding Domain (RBD) de la proteína pico del SARS-CoV-2 se une al receptor ACE2 y que esta unión del SARS-CoV-2 al ACE2 evita que la enzima convierta la angiotensina II, lo que potencia los problemas pulmonares y cardiovasculares. Las vacunas disponibles en la actualidad, ya sean de proteína recombinante de longitud completa o de pico parcial, pueden provocar efectos secundarios raros pero y que son potencialmente mortales, como coagulación sanguínea anormal o miocarditis. Estas toxicidades pueden ser causadas debidas a la unión deseada de la proteína de pico de la vacuna a los receptores ACE2 en el corazón o al factor plaquetario 4. La vacuna Biovaxys para COVID-19, BVX-0320, comprende una porción de la proteína de pico que es modificada por el hapteno, dinitrofenilo (DNP). Biovaxys cree que la proteína de pico haptenizada tiene una capacidad muy disminuida para unirse a ACE2, lo que daría como resultado una toxicidad de la vacuna muy disminuida.

David Berd, MD, responsable médico de Biovaxys, explicó: "Biovaxys comparará la unión de la proteína de punta haptenizada junto a la haptenizada. Los resultados podrían proporcionar evidencia de que nuestra vacuna ha reducido el potencial de algunos de los efectos secundarios graves observados".

James Passin, consejero delegado de BioVaxys, explicó: "La haptenización, como método para inhibir la capacidad de unión de ACE2 de la proteína de pico, al tiempo que aumenta su inmunogenicidad, puede llevar a cabo un papel fundamental en las estrategias globales de desarrollo y despliegue de la vacuna de la COVID-19, ya que las autoridades de salud pública consideran opciones para los refuerzos repetidos de vacunas estacionales en el contexto de capacidad de inmunización".

BioVaxys ha celebrado esta semana un acuerdo junto a con Millipore-Sigma ("Millipore"), una organización global de investigación de fabricación y desarrollo de contratos ("CDMO"), para fabricar un suministro de BVX-0320 de grado GLP, la vacuna contra el SARS-CoV-2 de la que es candidata para el estudio. Millipore produjo rendimientos similares de BVX-0320 el verano pasado para los estudios de respuesta inmune animal de la compañía, pero ahora lo incorporará en la fabricación de la proteína s recombinante purificada producida recientemente por el socio de bioproducción de BioVaxys, WuXi Biologics. Millipore es una subsidiaria de Merck KGaA (Deutsche Bourse: MRCG), una de las compañías farmacéuticas más grandes del mundo, con una capitalización de mercado de 102.000 millones de dólares estadounidenses.

BioVaxys en la actualidad está cerrando acuerdos con una importante institución de investigación académica de Estados Unidos que colaborará con la empresa en el estudio.

Si desea disponer de una mejor certeza, BioVaxys no ha hecho ninguna declaración expresa o implícita sobre si cuenta con capacidad para tratar el virus SAR-CoV-2 en este momento.

1J Hematol Oncol 2020 Sep 4;13(1):120

Acerca de BioVaxys Technology Corp.

Con sede en Vancouver,  BioVaxys Technology Corp. (www.biovaxys.com) es una empresa de biotecnología en fase temprana registrada en British Columbia que está desarrollando plataformas de vacunas virales y oncológicas, así como inmunodiagnóstico.  La compañía está promoviendo una vacuna SARS-CoV-2 basada en su tecnología de proteínas virales haptenizadas, y está planeando un ensayo clínico de su vacuna celular autóloga haptenizada utilizada en combinación con inhibidores del punto de control anti-PD1 y anti-PDL-1 que inicialmente se desarrollarán para el cáncer de ovario. También está en desarrollo un diagnóstico para evaluar la presencia o ausencia de una respuesta inmune de células T al SARS-CoV-2, el virus que causa la COVID-19. BioVaxys ha emitido dos patentes estadounidenses y dos solicitudes de patente relacionadas con su vacuna contra el cáncer, y solicitudes de patente pendientes para sus tecnologías de diagnóstico y vacunas SARS-CoV-2 (Covid-19). Las acciones comunes de BioVaxys cotizan en la CSE bajo el símbolo de acciones "BIOV" y cotizan en el Frankfurt Bourse (FRA: 5LB) y en EE.UU. (OTCQB: BVAXF).

EN NOMBRE DE LA JUNTA

Firmado "James Passin"

Nota cautelar sobre información prospectiva

Este comunicado de prensa incluye cierta "información prospectiva" y "declaraciones prospectivas" (colectivamente "declaraciones prospectivas") en el sentido de la legislación de valores canadienses y estadounidense aplicable, incluida la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de los Estados Unidos de 1995. Todas las declaraciones, excepto las declaraciones de hechos históricos, incluidas en el presente documento, sin limitación, las declaraciones relacionadas con el rendimiento operativo o financiero futuro de la compañía, son declaraciones prospectivas. Las declaraciones prospectivas con frecuencia, pero no siempre, se identifican con palabras como "espera", "anticipa", "cree", "intenta", "estima", "potencial", "posible" y expresiones similares, o declaraciones de que los eventos, condiciones o resultados "podrá", "puede", "podría" o "debería" ocurrir o lograrse. Las declaraciones prospectivas en este comunicado de prensa se refieren, entre otras cosas, a la finalización del estudio modelo murino, la aprobación reglamentaria para un estudio de Fase I de su candidato a vacuna BVX-0320 en humanos y el desarrollo general de las vacunas de BioVaxys, incluida cualquier vacuna proteica SARS-Cov-2 haptenizada. No puede haber ninguna garantía de que esas declaraciones resulten ser exactas, y los resultados reales y los acontecimientos futuros podrían diferir materialmente de los expresados o implícitos en dichas declaraciones prospectivas.

Estas declaraciones prospectivas reflejan las creencias, opiniones y proyecciones sobre la fecha en que se hacen las declaraciones y se basan en una serie de suposiciones y estimaciones, principalmente la suposición de que BioVaxys tendrá éxito en el desarrollo y prueba de vacunas, que, si bien se consideran razonables por la compañía, están intrínsecamente sujetas a importantes incertidumbres y contingencias empresariales, económicas, competitivas, políticas y sociales, incluyendo, principalmente pero sin limitación, el riesgo de que las vacunas de BioVayxs no resulten eficaces y/o no reciban las aprobaciones regulatorias requeridas. Con respecto al negocio de BioVaxys, existen una serie de riesgos que podrían afectar el desarrollo de sus productos biotecnológicos, incluyendo, entre otros, la necesidad de capital adicional para financiar ensayos clínicos, su falta de historial operativo, incertidumbre sobre si sus productos completarán el largo, complejo y costoso proceso de prueba clínica y aprobación regulatoria para la aprobación de nuevos fármacos necesarios para la aprobación de la comercialización, incertidumbre sobre si su inmunoterapia de vacuna de célula autóloga puede desarrollarse para producir productos seguros y eficaces y, en caso afirmativo, si sus productos de vacunas serán aceptados comercialmente y rentables, los gastos, retrasos e incertidumbres y complicaciones que suelen encontrar las empresas biofarmacéuticas en etapa de desarrollo, las obligaciones financieras y de desarrollo en virtud de acuerdos de licencia con el fin de proteger sus derechos sobre sus productos y tecnologías , la obtención y protección de nuevos derechos de propiedad intelectual y la prevención de la infracción a terceros y su dependencia de la fabricación por parte de terceros.

La compañía no asume ninguna obligación de actualizar las declaraciones prospectivas de creencias, opiniones, proyecciones u otros factores, en caso de que cambien, excepto que lo exija la ley.

James Passin, consejero delegado
+1 646 452 7054

Contactos para medios de BioVaxys Technology Corp.

Gina Cestari, vicepresidenta senior
 6 Degrees Public Relations
+1 917 797 7904
[email protected]

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1436186/BIOVAXYS_Corporate_Logo.jpg