EE.UU.

Tier 1 Engineering elige magniX para electrificar helicópteros para la entrega limpia de órganos

Pionero de la propulsión eléctrica seleccionado para impulsar las conversiones de helicópteros Robinson 44 totalmente eléctricos para el transporte sostenible de órganos que salvan vidas; Entrega de la primera unidad de propulsión eléctrica (EPU)

EVERETT, Wash. y SANTA ANA, Calif., 7 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ -- magniX, la compañía que impulsa la revolución de la aviación eléctrica, ha sido seleccionada por Tier 1 Engineering, especialistas en el diseño y desarrollo de aeronaves eléctricas, para proporcionar unidades de propulsión eléctrica (EPU) magniX para la entrega limpia de órganos que salvan vidas.

Tier 1 EPU Delivery

Tier 1 está desarrollando el helicóptero eléctrico, mediante la modificación del Robinson R44, para el cliente de lanzamiento Lung Biotechnology PBC, que planea adquirir una flota de aviones para trasplantar órganos trasplantados. Tier 1 Engineering integrará su sistema de batería y la unidad de propulsión eléctrica magniX en los helicópteros, realizará pruebas de vuelo y demostrará el cumplimiento de los estándares de aeronavegabilidad para obtener un Certificado de tipo suplementario (STC). Tier 1 Engineering está trabajando actualmente con la Oficina de Certificación de Aeronaves de la FAA en Los Ángeles en el proyecto e-R44.

"MagniX fue elegido porque lidera la industria en el desarrollo de propulsión eléctrica específica para la aviación, y reconocimos que se había logrado un progreso significativo hacia la obtención de la certificación FAA. Con la tecnología de magniX, ahora estamos mucho más cerca de obtener la aprobación STC de la e -R44 y transformar la entrega de órganos humanos que salvan vidas", dijo Glen Dromgoole, director general de Tier 1 Engineering.

Hoy, Tier 1 Engineering ha recibido la primera EPU de magniX, en sus instalaciones de Santa Ana, California, un hito importante en el camino hacia el logro del STC. Las EPU magniX probadas en vuelo han estado impulsando aviones totalmente eléctricos en vuelo desde diciembre de 2019 y están en camino de obtener la certificación Parte 33 con la reciente publicación de las Condiciones especiales de la FAA.

"Ahora estamos un paso más cerca de esta causa más noble: mejorar la vida de quienes necesitan trasplantes de órganos y hacerlo con un daño mínimo para el medio ambiente gracias a la aviación eléctrica", dijo el consejero delegado de magniX, Roei Ganzarski. "Una asociación como esta dice mucho de las aplicaciones que cambian el mundo de la tecnología de propulsión eléctrica para aviones, y esto es solo el comienzo. Juntos estamos comprometidos con la innovación continua y la construcción de un futuro mejor para todos con una aviación limpia, silenciosa y de bajo coste".

Acerca de magniX

MagniX, con sede en Everett, WA, tiene la misión de liderar las industrias aeroespacial y de defensa comercial proporcionando soluciones de propulsión de alto rendimiento, fiables y respetuosas con el medio ambiente. Desarrollado con tecnología patentada, magniX ofrece una gama de soluciones de propulsión eléctrica revolucionarias, que incluyen motores y electrónica de potencia, que producen cero emisiones a costes operativos más bajos. Para más información, visite: www.magnix.aero.

Acerca de Tier 1 Engineering

Tier 1 Engineering, es una empresa de diseño y desarrollo innovador, que presta servicios a la industria de la aviación, con sede en el sur de California. En 2015, Tier 1 Engineering desarrolló uno de los helicópteros a batería más grandes del mundo, un helicóptero Robinson R44 modificado. El avión de 2500 libras logró su primer vuelo en 2016 y actualmente tiene cuatro títulos de récord mundial Guinness, incluidos, los primeros en vuelo eléctrico, la distancia más lejana y la duración más larga.

Contacto de medios:
Finn Partners for magniX
[email protected]

magniX Logo

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1702438/magniX_Tier1_delivery.jpg 
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/749902/magniX_Logo.jpg