EE.UU.

Cargill se compromete con las mejores prácticas sobre ácidos grasos trans producidos industrialmente

-Cargill se convierte en el primer proveedor global en comprometer todo su portafolio de aceite comestible con las mejores prácticas relativas a los ácidos grasos trans producidos industrialmente (AGT-PI) de la Organización Mundial de la Salud

La empresa acelera sus esfuerzos para eliminar los AGT-PI para finales de 2023; está lista para ayudar a los clientes a eliminar los AGT-PI de los suministros nacionales de alimentos

WAYZATA, Minnesota, 8 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ -- Mientras los fabricantes de alimentos buscan formas de ayudar a mejorar las dietas de los consumidores, Cargill apoya a sus clientes comprometiéndose a eliminar los AGT-PI de todo su portafolio de aceite comestible. Esto ayuda tanto a Cargill como a sus clientes a cumplir con el estándar recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de un máximo de dos gramos de ácidos grasos trans producidos industrialmente (AGT-PI) por cada 100 gramos de grasas/aceites para finales de 2023.

La iniciativa REPLACE de la OMS proporciona una guía para que los gobiernos y la industria implementen una mejor práctica sobre los AGT-PI en la cadena de suministro de alimentos a nivel global para abordar los problemas de salud relacionados. Cargill es el primer proveedor de aceites comestibles que asume este compromiso, uniéndose a muchas de las empresas de alimentos más grandes del mundo y a los miembros de la Alianza Internacional de Alimentos y Bebidas (IFBA) que se comprometieron al objetivo de la OMS.

"Nos entusiasma ver el compromiso de Cargill de reducir las grasas trans producidas industrialmente (AGT-PI) en todos sus aceites, al servicio del objetivo de la Organización Mundial de la Salud de eliminar los AGT-PI del suministro de alimentos", sostuvo René Lammers, vicepresidente ejecutivo y director científico de PepsiCo. "Esta medida se alinea con los esfuerzos de PepsiCo por reducir los AGT-PI en nuestros alimentos y es una parte crucial de nuestro trayecto pep+ (PepsiCo positivo) destinado a hacer evolucionar nuestra cartera de alimentos y bebidas a fin de que sean mejores para el planeta y las personas. Cargill es una parte importante de nuestra cadena de suministro y esperamos trabajar juntos para seguir acelerando el progreso hacia nuestros objetivos de AGT-PI". 

Durante los últimos 25 años, Cargill eliminó alrededor de mil millones de libras (casi 500 000 toneladas métricas) de AGT-P del suministro global de alimentos, lo que significa que aproximadamente el 89 % de su cartera global de aceites comestibles ya cumple con las mejores prácticas sobre AGT-PI de la OMS. Con este compromiso, la empresa ahora logrará el 100% de cumplimiento, incluso en países donde actualmente no existe un mandato legislativo. Para lograr este 11% final, la compañía está invirtiendo significativamente en actualizaciones en varias instalaciones para reducir la cantidad de AGT-PI producidos durante el proceso de fabricación de aceite y, aprovechar décadas de experiencia en innovación para brindar a los clientes de alimentos, fórmulas alternativas que les ayudarán a cumplir con las mejores prácticas de la OMS.

"A pesar de que el mundo sigue luchando contra la pandemia de la COVID-19, sabemos que, a nivel mundial, mejorar la nutrición sigue siendo una de las principales preocupaciones", afirmó David Webster, líder de ingredientes alimentarios y empresa bioindustrial y director de riesgo de Cargill. "Este compromiso se alinea con nuestro propósito de nutrir al mundo de una manera segura, responsable y sostenible, y nos brinda la oportunidad como industria colectiva de eliminar los AGT-PI del suministro global de alimentos, sin importar dónde se fabriquen o consuman. Sabemos que este esfuerzo llevará tiempo, y estamos ansiosos por trabajar con los clientes mientras dan este paso importante".

La innovación hace posible la reducción de los AGT-PI

Este compromiso de Cargill se basa en décadas de innovación para abordar los AGT-PI, que se forman principalmente a través de la hidrogenación parcial de aceites vegetales (PHO), pero también pueden resultar de un tratamiento térmico elevado durante el proceso de refinación. Aunque las reglamentaciones de los AGT-PI están vigentes en aproximadamente 40 países, ya sea a través de prohibiciones sobre los aceites parcialmente hidrogenados (PHO) o límites a la cantidad máxima de AGT-PI en los alimentos, siguen siendo un problema de salud en muchos lugares. 

Los centros de innovación de Cargill han logrado grandes avances en la reformulación de alternativas a los productos que contienen AGT-PI, ofreciendo hasta la fecha soluciones viables y más seguras a más de 300 clientes globales. Estas innovaciones demuestran que no solo es factible cumplir con la mejor práctica sobre AGT-PI de la OMS, sino que también puede hacerse sin cambiar el sabor o la textura de los alimentos favoritos de los consumidores de manera perceptible.

"Nos enorgullece ser parte de este esfuerzo por compartir y aplicar nuestra experiencia para ayudar a los fabricantes de alimentos de cualquier envergadura dondequiera que operemos", señaló Jennifer Shomenta, presidenta del negocio global de aceites comestibles de Cargill.

Para apoyar los esfuerzos de la OMS, Cargill también apoyará a la industria a través del compromiso con partes interesadas específicas regionales y nacionales, como gobiernos y federaciones de la industria petrolera, para apoyar las reformulaciones en toda la industria, especialmente en países donde la legislación aún no está vigente. 

Acerca de Cargill
Los 155 000 empleados de Cargill en 70 países trabajan sin cesar para lograr nuestro objetivo de nutrir al mundo de una manera segura, responsable y sostenible. Todos los días, conectamos a los agricultores con los mercados, los clientes con los ingredientes y las personas y los animales con los alimentos que necesitan para prosperar.

Combinamos 155 años de experiencia con nuevas tecnologías y conocimientos para brindar servicios como socio de confianza a clientes alimentarios, agrícolas, financieros e industriales en más de 125 países. Junto a ellos estamos construyendo un futuro más fuerte y sostenible para la agricultura. Para obtener más información, visite Cargill.com y nuestro Centro de noticias.

Acerca de Cargill Global Edible Oil Solutions
Cargill Global Edible Oil Solutions (GEOS) cuenta con más de 8 000 empleados en más de 50 plantas en 20 países. Impulsados por nuestra cultura, valores y estrategia, aspiramos a ser el principal proveedor a nivel mundial de energía y nutrición lípida vital para la creciente población del mundo.

Ofrecemos una gama de productos y soluciones a clientes de servicios alimentarios, minoristas, fabricantes y distribuidores de todo el mundo, tocando las vidas de miles de millones de personas todos los días.

Al entender el mundo que nos rodea y escuchar atentamente a nuestros clientes, estamos listos para resolver sus mayores desafíos de manera exitosa y sostenible.

 

Cargill, Inc. (PRNewsFoto/Cargill)

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1703019/Cargill_Edible_Oil.jpg

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1488953/Cargill_Logo.jpg