EE.UU.

Mazda CX-9 2022: precios y empaque

IRVINE, California, 8 de diciembre de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Como el SUV crossover mediano de tres filas insignia de Mazda, el CX-9 ha sido fundamental para ayudar a introducir muchos de los valores prémium que encarnan los vehículos Mazda. La actual generación del CX-9 estrenó el motor Skayctiv-G 2.5 Turbo y el modelo Signature de nivel superior de la marca. Ahora, para 2022, el crossover mediano incorpora el sistema i-Activ AWD de manera estándar, lo que ayuda a mejorar el desempeño seguro que las familias valoran durante sus viajes cotidianos. Mazda North American Operations anunció hoy que el Mazda CX-9 2022 llegará a los concesionarios este invierno.

CX-9 SPORT

De manera estándar, todos los modelos CX-9 cuentan con el motor Skyactiv-G 2.5 Turbo junto con una transmisión automática de seis velocidades con modos manual y deportivo. El CX-9 ofrece una impresionante potencia de 250 caballos de fuerza y un sólido torque de 320 lb-ft con combustible prémium de 93 octanos; y 227 caballos de fuerza y 310 lb-ft de torque con combustible regular de 87 octanos.

Como novedad para 2022, el CX-9 ahora cuenta con el sistema i-Activ AWD de manera estándar, que mejora la dinámica de conducción, la maniobrabilidad y el control del vehículo, lo que permite al conductor disfrutar de la experiencia en la mayoría de los terrenos y condiciones.  El exclusivo sistema i-Activ AWD de Mazda monitorea continuamente la distribución del peso y transfiere la potencia a las ruedas adecuadas, proporcionando a los conductores una respuesta casi instantánea a las maniobras. Además, todos los modelos CX-9 están equipados con G-Vectoring Control Plus y Asistencia de Tracción Todoterreno.

Para ayudar a mantener la seguridad del conductor y los pasajeros, el CX-9 Sport está bien equipado con una gama de funciones de seguridad i-Activsense estándar, entre las que se incluyen Control de crucero con radar de Mazda con Stop and Go, Soporte de freno inteligente con advertencia de colisión, Soporte de freno de ciudad inteligente avanzado con detección de peatones, Monitoreo de punto ciego, Alerta de tráfico cruzado trasero y Advertencia de salida de carril con Asistencia de mantenimiento en carril.

Incorporado de manera estándar, el CX-9 Sport es un SUV crossover con capacidad para siete pasajeros con asientos tipo banco en la segunda fila, que se deslizan y se inclinan e incluyen un reposabrazos con portavasos. Cada modelo CX-9 incluye Servicios Conectados Mazda gratuitos durante tres años, que brinda la capacidad de monitorear y controlar el estado del CX-9 de manera remota al iniciar sesión en la aplicación MyMazda y ofrece conexión Wi-Fi dentro del automóvil2 de prueba durante tres meses o 2 GB, lo que suceda primero. Un punto importante del interior bien equipado es la pantalla central a todo color de 10.25" que cuenta con el último sistema de infoentretenimiento Mazda Connect que se puede controlar con la perilla de mando multifunción y está integrado con Apple CarPlay y Android Auto. Otras características estándar incluyen asientos delanterios con calefacción, botón de arranque, sistema remoto de entrada sin llave, palanca de cambios y volante recubiertos en cuero con audio incorporado, Bluetooth y botones de control de crucero, doble puerto de USB delantero, sistema de sonido de seis altavoces, control automático del clima de tres zonas, asientos de tela negra, asiento del conductor con ajuste eléctrico en ocho posiciones y apoyo lumbar, asiento del pasajero con ajuste manual en cuatro posiciones, freno de estacionamiento electrónico, cámara de visión trasera y ventanas laterales traseras con vidrio para privacidad.

El exterior del CX-9 Sport luce llantas de aleación de aluminio metálicas grises de 18 pulgadas, calandra delantera en acabado brillante, faros delanteros LED con encendido y apagado automático y control de luces altas, espejos retrovisores laterales calefaccionados con señales de viraje LED integradas, luces diurnas LED, luces traseras LED, alerón de techo trasero, antena de aleta de tiburón anclada al techo y limpiaparabrisas con sensor de lluvia.

CX-9 TOURING

El CX-9 Touring se enfoca en la mejora de los asientos con cuero de color negro o arena en la primera y segunda fila, asiento de pasajeros con ajuste eléctrico de seis posiciones y dos puertos de carga USB en la segunda fila. La función de deslizamiento e inclinación de la segunda fila también se actualizó en este modelo para facilitar el acceso a la tercera fila. Otras incorporaciones incluyen la puerta eléctrica del maletero, el sistema avanzado de arranque sin llave de Mazda y espejo retrovisor con atenuación automática y HomeLink.

PAQUETE TOURING PREMIUM

El paquete opcional Touring Premium se puede equipar solo en los modelos de Touring CX-9 para ampliar las características que disfrutarán los ocupantes. Con este paquete, la configuración de los asientos de la segunda fila se puede seleccionar ya sea como banco de tres asientos o como asientos de capitán con capacidad para dos asientos con reposabrazos y pasillo central. Otras características incluidas en este paquete son el audio prémium Bose de 12 altavoces, cargador de teléfono inalámbrico, techo corredizo eléctrico, sensores de estacionamiento delantero y trasero, dos puertos de carga USB de tercera fila, faros LED antiniebla, ventana solar retráctil en la segunda fila y radio satelital SiriusXM con suscripción de prueba de tres meses.

CX-9 TOURING PLUS

El nuevo CX-9 Touring Plus eleva el valor y estilo que los clientes apreciarán en la línea de modelos crossover de tamaño mediano. Este modelo incluye todas las características del CX-9 Touring con el paquete Touring Premium, a la vez que incorpora asientos delanteros con ventilación, asiento del conductor eléctrico con memoria, llantas de aleación de aluminio de 20 pulgadas en color metálico negro, calandra frontal en negro brillante, rieles de techo de aluminio y un espejo retrovisor sin marco.

CX-9 CARBON EDITION

Después de su éxito continuado, el CX-9 Carbon Edition regresa para el año modelo 2022 como un crossover de tamaño mediano con capacidad para seis pasajeros con asientos de capitán calefaccionados, reposabrazos y pasillo central en la segunda fila. Los modelos Carbon Edition se pueden identificar por el color de pintura exterior gris polimetálico (Polymetal Gray) acentuado por los espejos retrovisores laterales con plegado eléctrico automático en color negro brillante y los detalles cromados en la moldura inferior. En su interior, el CX-9 Carbon Edition cuenta con asientos de cuero rojo con acabados interiores de aluminio, iluminación LED en los bolsillos de las puertas, manijas LED en la puerta, iluminación LED en el techo y detalles metálicos negros en el tablero, en los paneles de la puerta y cubremanijas. Además de las características estándar del modelo Touring, el CX-9 Carbon Edition incorpora un volante calefaccionado con levas de cambios, puerta eléctrica del maletero con manos libres, pantalla de instrumentos LCD de siete pulgadas con indicadores múltiples, Soporte de frenado inteligente trasero en ciudad, Sistema de iluminación frontal adaptativa y limpiaparabrisas descongelante.

CX-9 GRAND TOURING

El CX-9 Grand Touring se basa en las características del modelo Touring, además de combinarse con las del Carbon Edition, y agrega llantas de aleación de aluminio de 20 pulgadas en color plateado metálico y espejos laterales de puerta con plegado automático en el color de la carrocería. El CX-9 Grand Touring tiene la opción de configurar los asientos calefaccionados de la segunda fila como asientos en forma de banco o asientos de capitán con reposabrazos y pasillo central con opción de cuero en color negro o arena para los asientos en la primera y segunda fila. Otras características incluyen Monitor de visión 360°, Pantalla de conducción activa con reconocimiento de señales de tráfico, Sistema de Navegación Mazda y suscripción a SiriusXM Traffic & Travel Link por tres años a fin de obtener información actual sobre el tráfico, las condiciones meteorológicas, resultados deportivos, precios del combustible y estacionamientos cercanos.

CX-9 SIGNATURE

Como el modelo de mayor nivel ofrecido, el CX-9 Signature amplía las características del Grand Touring y eleva la experiencia con las ofertas exclusivas del modelo Signature. Los asientos de capitán calefaccionados de la segunda fila ofrecen una sensación de primer nivel con una consola central con compartimiento de almacenamiento en el reposabrazos al igual que en la primera fila, que proporcionan un cómodo acceso a los botones de los asientos calefaccionados y a los portavasos. El interior prémium incluye asientos de cuero napa en la primera y segunda fila, que están disponibles en Deep Chestnut ("castaño negruzco") o Parchment ("pergamino"). Los asientos de la primera y segunda fila cuentan con acolchado y tapicería únicos que añaden elegancia al CX-9 Signature. Otros detalles de estilo incluyen molduras interiores de madera Santos Rosewood, aluminio en patrones en el tablero y cubremanijas en las puertas, además de la exclusiva costura del volante. Las mejoras en el exterior incluyen llantas de aleación de aluminio de 20 pulgadas con un brillante acabado plateado, una calandra delantera en acabado metálico gris titanio con detalles de iluminación LED, tubos de escape dobles más grandes y una placa Signature fijada en la puerta del maletero para completar esta obra maestra.

El MSRP3 PARA EL MAZDA CX-9 2022 ES EL SIGUIENTE:

Modelo

Tracción integral i-Activ

CX-9 Sport

$35,280

CX-9 Touring

$37,430

   • Paquete Touring Premium

$2,080

CX-9 Touring Plus

$41,660

CX-9 Carbon Edition

$43,580

CX-9 Grand Touring

$44,440

CX-9 Signature

$47,210

COLORES DE PINTURA PRÉMIUM:

Soul Red Crystal Metallic

$595

Machine Gray Metallic

$595

Snowflake White Pearl Mica

$395

Mazda North American Operations tiene su sede en Irvine, California, y supervisa las ventas, el marketing, las piezas y el servicio al cliente de los vehículos Mazda en Estados Unidos, Canadá y México a través de aproximadamente 780 concesionarios. Las operaciones en Canadá son gestionadas por Mazda Canada Inc. en Richmond Hill, Ontario, y las operaciones en México están a cargo de Mazda Motor de México en Ciudad de México. Para obtener más información sobre los vehículos Mazda, incluidas fotografías y tomas de apoyo (B-roll), visite el centro de medios de Mazda en línea en InsideMazda.MazdaUSA.com/Newsroom.

Siga los canales de redes sociales de MNAO en Twitter e Instagram en @MazdaUSA y Facebook en Facebook.com/MazdaUSA.

1 El MSRP no incluye $1,225 por concepto de gastos de envío y manipulación ($1,270 en Alaska), impuestos, registro o tarifas adicionales. Los concesionarios establecen los precios de venta finales.

2 Mazda Connect 4G LTE Wi-Fi suministrado por AT&T está disponible durante el período de prueba de 3 meses/2 GB (lo que suceda primero); suscripción mensual.

3 El MSRP no incluye $1,225 por concepto de gastos de envío y manipulación ($1,270 en Alaska), impuestos, registro o tarifas adicionales. Los concesionarios establecen los precios de venta finales.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1704369/2022_Mazda_CX_9_jpg_1__2__1.jpg  
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/53154/mazda_north_american_operations_logo.jpg

 

FUENTE Mazda North American Operations