Centro América

La ciudad de Yichang en China invita a turistas de todo el mundo

YICHANG, China, 13 de abril de 2021 /PRNewswire/ --  El 12 de abril, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China llevó a cabo una promoción global especial para la provincia de Hubei, en China central. Según el Departamento de Publicidad de la municipalidad de Yichang, esta ciudad, caracterizada por su industria hidroeléctrica famosa a nivel mundial y hogar de una serie de antiguas celebridades chinas, realizó una impresionante aparición frente al mundo.

Ciudad de Yichang

Yichang se encuentra en el sudoeste de Hubei, en la frontera entre el tramo superior y medio del río Yangtsé. Es conocida como la "Presa de las Tres Gargantas" y la "Garganta de Sichuan y Hubei", y cuenta con una población residente de 4.137.900 habitantes. Es la ciudad natal de Qu Yuan, un famoso poeta patriota del período de los Estados Combatientes de China, y de Wang Zhaojun, una princesa casada en el Tíbet.

En el video en que el Ministerio de Relaciones Exteriores realiza la promoción especial de Hubei al mundo, se presenta la espectacular presa de las Tres Gargantas de Yichang, la suave y hermosa galería de Qingjiang, y la tradicional técnica de brocado hecha a mano de la minoría étnica Tujia. Todavía están las casas sobre pilotes, el barco cubierto a lo largo del río Xia, el sonido de los remos y la melodía de trabajo de los rastreadores de botes, que conforman las características especiales de la familia de las Tres Gargantas de la cultura local Bachu. También está el antiguo campo de batalla de Xiaoting en el período de los Tres Reinos y el Mausoleo de Dangyang, que tiene una historia de más de 1.800 años, construido en memoria de Guan Yu, general de Shu en el período de los Tres Reinos.

En Yichang, los visitantes pueden disfrutar del canto de Changyang Nanqu, cuya historia se remonta a 200 años. Al cantar no hay maquillaje ni presentación y los cantantes interpretan el acompañamiento de tres cuerdas por sí mismos. Casi todas las actuaciones de los Nanqu se transmiten oralmente y, a veces, hay letras escritas a mano y copias de música antigua dispersas en algunos rincones de la sociedad. La ópera Yuan'an Hua-Drum es otra danza popular local única. Suele constar de una o varias parejas de hombres y mujeres que con una mano ondean un pañuelo y con la otra tocan un abanico chino, mientras cantan y bailan. Además de los tradicionales cantos y bailes, Yichang también es una ciudad famosa por sus pianos modernos. Una séptima parte de los pianos del mundo son fabricados en Yichang cada año.

La costumbre china de hacer zongzi para conmemorar cada año a Qu Yuan en el festival del Barco del Dragón se originó en Yichang. Ubicada en el límite entre el tramo superior y medio del río Yangtsé, esta área es rica en recursos pesqueros naturales, y el pez gordo de este río es un famoso plato local. Las principales gastronomías aquí suelen mezclarse entre sí, y las personas de Yichang son eclécticas, por lo que cocinan los platos de Yichang Bachu con sabores delicados y picantes. Dicha gastronomía es rica en cítricos, té y kiwis. Los visitantes pueden disfrutar el placer de recolectar naranjas, kiwis y té. Yichang también es el hogar de la minoría étnica Tujia. Los turistas pueden disfrutar de la danza Tujia que agita las manos, un baile antiguo y popular del grupo étnico Tujia. Venga de visita durante el Año Nuevo chino y disfrute de las delicias especiales Tujia cocidas al vapor con harina de maíz mezclada con carne fresca de cerdo, zapallo envejecido, rábanos y papas.

Con una longitud total de 896 kilómetros y atravesando 12 condados y ciudades, los 12 corredores de paisaje ecológico están reconstruyendo el paisaje urbano de Yichang. Hay ocho recintos para casas rodantes distribuidos en áreas clave, que dan la bienvenida a los turistas de todo el país que gustan de la autonomía. La construcción de una serie de proyectos clave, como el resort internacional de ski de Wufeng, el pueblo Dianjun Baiyunshan y el centro industrial Xialaoxi 809, está inyectando nueva vitalidad al turismo todo en uno de Yichang.

Yichang da la bienvenida a amigos de todo el mundo para que prueben la deliciosa comida y experimenten las costumbres locales.

Enlaces a las imágenes adjuntas:

Enlace: http://asianetnews.net/view-attachment?attach-id=388887
Leyenda: Ciudad de Yichang

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1486432/Yichang.jpg

FUENTE The Publicity Department of Yichang Municipality