NUEVA YORK, 24 January 2017 /PRNewswire Policy/ — Los ministros de Educación de América Latina y el Caribe se encuentran reunidos en Buenos Aires para instar a las autoridades de la región a impulsar al sector educativo como una vía para alcanzar el desarrollo y lograr una mejor vida para todos.

Al evento de dos días, auspiciado por la UNESCO y el Gobierno argentino, han acudido también representantes de organismos multilaterales y de la sociedad civil con la intención de acordar una visión común de la educación para generar políticas que ayuden a cumplir las metas de la Agenda de Educación 2030.

Las discusiones comenzaron el martes, cuando los participantes señalaron que pese a los innegables avances, la desigualdad en el desarrollo de la región sigue pesando en el sector educativo.

El subdirector general de Educación de la UNESCO, Qian Tang, llamó a los países latinoamericanos a comprometerse con principios como la inclusión, la equidad y la calidad de la educación.

Consideró que la educación debe repensarse para que esté orientada hacia el desarrollo sostenible, la ciudadanía mundial, los derechos humanos, la perspectiva de género y la paz.

Tang subrayó también la importancia de la innovación, las alianzas y la información estadística para monitorear los progresos en la materia.

SOURCE Centro de Noticias ONU