México

Abu Dhabi da la bienvenida a todos los viajeros vacunados de todo el mundo. Se levantan las medidas de cuarentena a partir del 5 de septiembre de 2021

Los viajeros no vacunados de los países de la "lista verde" también pueden ingresar a Abu Dhabi sin cuarentena 

Se lanza nuevo proceso sencillo para verificar los certificados internacionales de vacunación respaldando las pautas de ingreso "Green Pass" 

ABU DHABI, Emiratos Árabes Unidos, 4 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ -- Siguiendo la actualización de las pautas internacionales de ingreso recientemente anunciadas por el Comité de Emergencia, Crisis y Desastres de Abu Dhabi, el Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dhabi (DCT Abu Dhabi) anunció que la ciudad dará la bienvenida, sin medidas de cuarentena, a todos los turistas y residentes totalmente vacunados que viajen desde todos los países del mundo, así como a los visitantes no vacunados de los países incluidos en la "Lista Verde". Las vacunas deben ser aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esto entrará en vigor a partir del 5 de septiembre de 2021.

Abu Dhabi Skyline

Registro de vacunas internacionales o documentos de exención 

Con el fin de apoyar la entrada sin contratiempos de los viajeros internacionales y permitir que los visitantes disfruten de manera segura de las diversas experiencias de la capital de los EAU a través del Green Pass de Abu Dhabi, DCT Abu Dhabi ha esbozado un proceso sencillo para permitir a los turistas registrar su certificado internacional de vacunación o su documento de exención de vacunación para que sea verificado cinco días antes de su fecha de viaje, a través de la aplicación inteligente de la Autoridad Federal de Identidad y Ciudadanía (ICA) o del sitio web ica.gov.ae.

Los solicitantes recibirán un mensaje de texto de confirmación con un enlace a la aplicación Alhosn, la cual se debe descargar antes del viaje. La aplicación Alhosn muestra el estado de vacunación de los usuarios y los resultados de las pruebas PCR, información requerida para activar el Green Pass de Abu Dhabi.

A su llegada, los viajeros recibirán un número de identificación unificado suministrado por inmigración en el aeropuerto o a través de la aplicación inteligente o el sitio web de ICA. Con esto se completa el registro en la aplicación Alhosn. Tras una prueba PCR en el aeropuerto, los visitantes pueden activar el Green Pass, el cual será necesario para ingresar a todos los espacios públicos del emirato.

Los niños menores de 12 años y las personas de determinación (POD) con discapacidades moderadas y graves están exentos de las pruebas PCR para COVID-19.

Entrada para viajeros vacunados de países incluidos en la Lista Verde 

Conforme a las nuevas pautas, los viajeros vacunados de todo el mundo que vengan de países de la Lista Verde, deberán mostrar una prueba de PCR negativa tomada máximo 48 horas antes de su partida y realizar una prueba PCR en el aeropuerto a su llegada. No necesitarán cuarentena, pero tendrán que realizar otra prueba PCR el día 6 (contando el día de llegada como día 1). Para su comodidad, su hotel coordinará la prueba en las instalaciones.

Entrada para viajeros vacunados de todos los países (fuera de la Lista Verde) 

De conformidad con las nuevas directrices, los viajeros vacunados de todo el mundo procedentes de países que no figuran en la Lista Verde, deberán mostrar una prueba de PCR negativa tomada máximo 48 horas antes de su partida y realizar una prueba PCR en el aeropuerto a su llegada. No necesitarán cuarentena, pero tendrán que realizar pruebas PCR adicionales el día 4 y el día 8 (contando el día de llegada como día 1). Para su comodidad, su hotel coordinará la prueba en las instalaciones.

Entrada para viajeros no vacunados de países incluidos en la Lista Verde 

Los viajeros no vacunados procedentes de países en la "Lista Verde" también estarán exentos de las medidas de cuarentena. Se les pedirá que muestren una prueba de PCR negativa tomada máximo 48 horas antes de su partida, y que tomen una prueba PCR al llegar. También deberán realizar una prueba PCR el día 6 (contando el día de llegada como día 1), y otra prueba PCR el día 9.

Entrada para viajeros no vacunados de todos los países (fuera de la Lista Verde) 

Los viajeros no vacunados que lleguen de países que no figuran en la Lista Verde deberán mostrar una prueba PCR negativa tomada máximo 48 horas antes de su partida, y realizar una prueba PCR a su llegada. Se les pedirá guardar cuarentena durante 10 días en casa o en un hotel (contando el día de llegada como día 1). Luego deben realizar una prueba PCR el día 9; si es negativa, los visitantes pueden finalizar su cuarentena el día 10.

Entrada a lugares públicos para todos los turistas y residentes:

Para proteger aún más a los miembros de la comunidad y a los viajeros en el emirato, Abu Dhabi implementó el 20 de agosto un protocolo de "Green Pass", que solo permite a aquellos que están totalmente vacunados, oficialmente exentos o menores de 16 años acceder a los principales lugares y atracciones públicas.

Para mantener el estado "verde" en la aplicación Alhosn, las personas totalmente vacunadas deben mostrar un resultado negativo de prueba PCR tomada en los últimos 30 días. Las personas oficialmente exentas deberán mostrar un resultado negativo de la prueba PCR en los últimos 7 días. Los niños menores de 16 años reciben automáticamente el estado "verde" sin necesidad de realizar pruebas.

La aplicación Alhosn reconocerá y sincronizará automáticamente las certificaciones internacionales de vacunación o exención para los los turistas que las carguen en la aplicación o sitio web de ICA, como parte del proceso de registro. En el caso de cualquier problema técnico con la aplicación Alhosn, las atracciones de Abu Dhabi aceptarán el certificado de vacunación de los turistas de la aplicación o informe oficial de su país de origen, así como el resultado negativo vía SMS de la prueba PCR realizada en el aeropuerto.

Puede encontrar más información sobre el Green Pass en VisitAbuDhabi.ae, ica.gov.ae y alhosnapp.ae.

Notas a los editores 

Si los viajeros prefieren registrar su estado de prueba PCR a través de SMS o por llamada telefónica en lugar de la aplicación o en línea, pueden encontrar su estado más reciente a través de:

  • SMS (para usuarios de etisalat): envíe "R" (número de identificación unificado) al 6336 para obtener el estado más reciente.
  • Centro de llamadas (para usuarios de etisalat): marque 48 (número de identificación de EAU) # o 48 (número de identificación unificado) # para preguntar sobre su estado más reciente.

Acerca del Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dhabi:

El Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dhabi (DCT Abu Dhabi) impulsa el crecimiento sostenible de los sectores de Cultura y Turismo de Abu Dhabi, trabaja por el progreso económico y ayuda a lograr las ambiciones globales más amplias de Abu Dhabi. Trabajando en asociación con las organizaciones que definen la posición del emirato como un destino internacional líder, DCT Abu Dhabi se esfuerza por unir el ecosistema en torno a una visión compartida del potencial del emirato, coordinar trabajos e inversión, ofrecer soluciones innovadoras y utilizar las mejores herramientas, políticas y sistemas para apoyar las industrias de la cultura y el turismo.

La visión de DCT Abu Dhabi está definida por el pueblo, el patrimonio y el paisaje del emirato. Trabajamos para mejorar la posición de Abu Dhabi como un lugar de autenticidad, innovación y experiencias inigualables, representado por sus tradiciones vivas de hospitalidad, iniciativas pioneras y pensamiento creativo.?

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1608290/Abu_Dhabi_Skyline.jpg

 

 

FUENTE Department of Culture and Tourism - Abu Dhabi