América del Sur

Pactum, el creador de la tecnología de negociación autónoma, gana la prestigiosa competencia de empresas emergentes Digital Procurement World 2021

SAN FRANCISCO, 22 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ -- Pactum, el creador de negociaciones autónomas, ganó en la categoría Automatización y Eficiencia en la edición de este año de la competencia de empresas emergentes DEMO de Digital Procurement World. Este prestigioso premio reconoce a las empresas emergentes que impulsan la transformación digital del aprovisionamiento y generan los ROI más altos para organizaciones de todo el mundo.

Pactum, Best Startup in Automatio & Efficiancy category. Digital Procurement World DEMO 2021. https://dpw.ai

Al comentar sobre el premio Pactum, el Panel de jurados DEMO 2021 destacó que "La visión de Pactum es automatizar las negociaciones con proveedores para los gastos de cola, que son uno de los procesos centrales de aprovisionamiento y, a menudo, consumen mucho tiempo y agregan poco valor a la compañía. No solo están liberando tiempo valioso al automatizar el proceso, sino que también están construyendo una base de datos sólida que se puede utilizar para optimizar aún más futuros procesos de negociación".

"La mayor parte de la inversión de las compañías se destina a negociaciones con un pequeño grupo de sus proveedores. Esto implica que alrededor del 80 % de proveedores de las empresas no son gestionados, lo que deja dinero sobre la mesa", afirmó Kaspar Korjus, director de Producto y cofundador de Pactum. El gasto de cola, especialmente cuando se trata de grandes proveedores, consume mucho tiempo y es intensivo en mano de obra, lo que lleva a muchos profesionales de aprovisionamiento a concluir que intentar optimizar este gasto no vale la pena. Para la compañía Fortune 500 promedio, esto significa USD 240 millones bloqueados en negociaciones de cola ineficientes que a menudo se quedan sin ser gestionadas. Pactum cambia esto.

Nuestras negociaciones autónomas se basan en modelos matemáticos avanzados y en la ciencia cognitiva, y están diseñadas para alcanzar acuerdos óptimos para ambas partes en cuestión de minutos, lo que ofrece el potencial de lograr un ahorro de entre el 5 y el 15 % en esta categoría de gastos[1].

Pactum actualmente le está permitiendo a diferentes compañías, entre ellas Walmart, uno de los diez bancos más grandes del mundo, un fabricante eléctrico Fortune 200, una de las principales marcas de logística y a otros líderes de las industrias minorista, productos de consumo empacados, logística, industrial, servicios financieros y automotriz, crear valor nuevo entre USD 2 millones y USD 11 millones por cada USD 100 millones de gastos de cola. Algunas de estas empresas ya están viendo ganancias de hasta un 6,5 % en rentabilidad por cada negociación con un proveedor que Pactum gestiona en su nombre.

"Creemos que la estrategia debería estar impulsada por los humanos, mientras que las máquinas se deberían encargar de la implementación. Es por eso que creamos una nueva tecnología, las negociaciones autónomas. Este premio es un testimonio de la forma en que Pactum trabaja con líderes de la industria a nivel mundial, como Walmart, para automatizar el proceso de negociación de sus proveedores de extremo a extremo, de manera que puedan liberar ese valor oculto sin ningún esfuerzo humano", agregó Kaspar.

Nuestra solución está diseñada para encajar con facilidad en la estrategia y el conglomerado tecnológico de nuestros clientes, permitiéndoles permanecer a la vanguardia de la innovación a la vez que agilizan sus tiempos para generar valor. "Las negociaciones autónomas de Pactum ayudan a los profesionales de aprovisionamiento a automatizar y agilizar los procesos repetitivos y las tareas manuales para aumentar la eficiencia, mejorar la precisión y crear valor", destacó Matthias Gutzmann, fundador de Digital Procurement World (DPW).

Los equipos de adquisiciones pueden aprovechar esta tecnología de reciente creación y utilizar las negociaciones autónomas para transformar lo que solía ser un desafío inevitable hacia una fuente de nuevo valor para su compañía.

Acerca de Pactum 

Pactum es un sistema basado en IA que ayuda a las compañías globales a ofrecer, de manera autónoma, negociaciones comerciales personalizadas a gran escala. El sistema agrega valor y ahorra tiempo tanto para el cliente de Pactum como para su socio de negociación al alinear sus valores para determinar acuerdos beneficiosos para todos a través de una interfaz de chat fácil de usar que implementa estrategias de negociación de mejores prácticas. Las aplicaciones de la herramienta basadas en la web se enfocan en las negociaciones de aprovisionamiento empresarial. La compañía tiene su sede en Mountain View, y sus áreas de ingeniería y operaciones en Estonia. Pactum fue construida por personalidades de Skype, Starship Technologies y el Programa de Residencia Electrónica del Gobierno de Estonia. Conozca más en www.pactum.com

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1629726/Pactum_World_DEMO.jpg  

Contacto para los medios
Angela Gonzalez-Rodriguez
Directora de Comunicaciones de Pactum
[email protected] 
Línea directa: +1 718 766 8547

[1] Según estimaciones de McKinsey. https://www.mckinsey.com/business-functions/operations/our-insights/long-tail-big-savings-digital-unlocks-hidden-value-in-procurement

 

 

FUENTE Pactum