América del Sur

Latinoamérica es la región con mayor crecimiento de contratación internacional

BUENOS AIRES, Argentina, 2 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ -- Deel, la solución global de compliance y gestión de pagos internacional que hace posible que las empresas puedan contratar a cualquier persona en cualquier lugar, analiza las nuevas dinámicas de trabajo de cara al 2022, basado en insights exclusivos de su plataforma. El crecimiento de la digitalización en el universo laboral no sólo consolidó los formatos híbridos, remotos y flexibles sino que aceleró exponencialmente el avance de la contratación internacional.

En Latinoamérica, la contratación internacional creció 3300% en el último año.  Al analizar los países de origen de los talentos, se descubre que las incorporaciones se realizan principalmente de manera intrarregional: Argentina, Colombia, México y Perú representan el 70% de las contrataciones internacionales en la región.

Los países de la región que más emplean talento global son México y Chile. Al mismo tiempo, el 51% de las compañías latinoamericanas que contratan internacionalmente incorporan colaboradores provenientes de más de un país. Cuando lo hacen fuera de la región, se trata de perfiles mayormente situados en Estados Unidos y España.

Entre los perfiles más contratados a través de Deel por las compañías en Latinoamérica, se destacan ingenieros y desarrolladores - back-end, front-end y full stack - y diseñadores UX/UI, representantes de servicio al cliente, ejecutivos de ventas y trabajadores independientes, desde community managers hasta recruiters.

"Sin importar el tamaño, empresas públicas, multinacionales, startups o negocios pequeños, tienen la necesidad de incorporar talento que no siempre está disponible en sus mercados. Nuestros números nos demuestran que la región no queda afuera de esta tendencia: México, Argentina, Colombia y Perú representan el 70% de todas las contrataciones internacionales en Latinoamérica. Todo esto nos indica que vamos por el buen camino para alcanzar nuestra proyección de aumentar 10 veces la cantidad de clientes e ingresos en 2022 vs 2021 para Latinoamérica". explica Natalia Jiménez, Head of Expansión en Deel para Sudamérica. 

Deel ofrece una solución global de compliance y gestión de pagos que les permite contratar, gestionar y pagar a trabajadores independientes y empleados a tiempo completo en más de 150 países, de forma ágil y cumpliendo las reglas. Para esto, la compañía está asociada a más de 200 firmas legales locales que revisan regularmente los contratos y prácticas con el fin de asegurarse que se respeten las regulaciones de cada mercado.

Para más información letsdeel.com

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1700542/Deel_Connect.jpg

 

FUENTE Deel