América del Sur

La vacuna monodosis Sputnik Light es autorizada en Argentina como vacuna independiente y como refuerzo

MOSCÚ, 6 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ -- El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF, el fondo soberano de inversión de Rusia) anunció hoy que el Ministerio de Salud de Argentina aprobó la vacuna rusa Sputnik Light de una sola dosis como vacuna independiente y refuerzo contra el coronavirus.

La vacuna Sputnik Light se basa en el adenovirus humano serotipo 26, que es el primer componente de la vacuna Sputnik V.

Argentina fue uno de los primeros países del mundo en autorizar Sputnik V en diciembre de 2020. La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Dispositivos Médicos (ANMAT) registró Sputnik V basándose en datos de ensayos clínicos rusos sin ensayos adicionales en Argentina. Sputnik V es una de las principales vacunas utilizadas durante la campaña de vacunación en todo el país, lo que permitió reducir 35 veces los nuevos casos de COVID en 4 meses. Sputnik V ha jugado un papel decisivo en la protección de la población de Argentina y en ayudar al país a mantenerse entre los líderes en la lucha contra el coronavirus.

La vacuna Sputnik Light de una sola dosis también es una vacuna muy eficaz que se utiliza tanto de forma independiente como aplicada como refuerzo. Los hallazgos del Centro Gamaleya basados en datos de 28.000 individuos en Moscú han demostrado que la vacuna Sputnik Light administrada de forma independiente tiene un 70% de eficacia contra la infección por la variante Delta del coronavirus durante los primeros tres meses después de la vacunación. La vacuna tiene una eficacia del 75% en sujetos menores de 60 años.

La eficacia de Sputnik Light como refuerzo contra la variante Delta para otras vacunas estará cerca de la eficacia contra la variante Delta de la vacuna Sputnik V: más del 83% contra la infección y más del 94% contra la hospitalización.

Se ha demostrado que Sputnik Light es segura y altamente eficaz mediante datos de vacunación del mundo real. En particular, la vacuna ha demostrado una eficacia de entre el 78,6% y el 83,7% entre los adultos mayores, según confirmó el Ministerio de Salud de Buenos Aires, Argentina.

Además, un estudio en Argentina sobre regímenes heterogéneos que combinan Sputnik Light y vacunas producidas por AstraZeneca, Sinopharm, Moderna y Cansino ha demostrado que Sputnik Light es un refuerzo universal eficaz. Cada combinación de "cóctel de vacunas" con Sputnik Light proporcionó un título de anticuerpos más alto el día 14 después de administrada la segunda dosis en comparación con los regímenes homogéneos originales (la misma vacuna en la primera y la segunda dosis) de cada una de las vacunas.

Los datos también demostraron un alto perfil de seguridad del uso de Sputnik Light en combinaciones con las otras vacunas, sin eventos adversos graves después de la vacunación en cualquier combinación. El estudio proporciona la evidencia científica más sólida hasta la fecha que respalda el enfoque de "mezclar y combinar" con 5 vacunas involucradas.

El Ministerio de Salud de Paraguay encontró que Sputnik Light tenía una efectividad del 93,5% durante la campaña de vacunación en curso en el país.

Un régimen de vacunación de una sola dosis de Sputnik Light tiene una serie de ventajas clave, incluida la facilidad de administración de la vacuna, el control y un calendario de revacunación más flexible cuando se usa como refuerzo.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1698158/Russian_Direct_Invest_Fund_Logo.jpg

FUENTE The Russian Direct Invest Fund (RDIF)