América del Sur

Atlas Renewable Energy reconocida por los Premios SEAL por su iniciativa medioambiental con los primates

Los Premios SEAL reconocen a Atlas Renewable Energy con su Premio a la Sostenibilidad Empresarial en la categoría de Iniciativas Medioambientales

MIAMI, 4 de enero de 2022 /PRNewswire/ -- Atlas Renewable Energy, empresa global de generación de energía renovable, ha sido reconocida como ganadora de los Premios SEAL a la Sostenibilidad Empresarial en la categoría de Premio a la Iniciativa Medioambiental. Atlas fue reconocida por su actividad medioambiental para preservar y proteger la especie del mono aullador cerca de su proyecto fotovoltaico de 444MW de La Pimienta, situado en el municipio mexicano de Carmen en el estado de Campeche.

SEAL awards Atlas Renewable Energy its Business Sustainability Award in the Environmental Initiatives category

El programa consta de tres beneficios ambientales principales, que incluyen la conservación de 300 hectáreas de vegetación secundaria de los parches de selva perennifolia de la zona, la creación de corredores biológicos para conectar los parches de selva que rodean la planta solar y la conservación del hábitat del mono aullador negro, que es una especie en peligro de extinción que ha sido incluida en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

"Ayudar a preservar la biodiversidad y mejorar los hábitats de las especies locales cerca de nuestros proyectos de energía renovable es de suma importancia y esto siempre se tiene en cuenta en la fase de diseño de un proyecto", dijo Eddaly Cuesta, Gerente de ESG para Colombia y México en Atlas Renewable Energy. "Ver cómo este programa se desarrolla desde una idea básica hasta un programa con resultados tangibles es muy satisfactorio tanto desde una perspectiva personal como profesional. Todo fue posible gracias al gran liderazgo dentro de Atlas, que entiende que la protección y preservación de la biodiversidad es una parte esencial del desarrollo de nuestros proyectos."

La iniciativa medioambiental está en consonancia con el pilar ESG de Atlas para la protección de la biodiversidad, que pretende ayudar a proteger y mantener los entornos y las especies cercanas a nuestros proyectos de energías renovables. Con esto, Atlas pretende motivar a otros dentro de la industria y fomentar un compromiso aún mayor hacia la preservación y conservación de especies y hábitats. Dentro de este pilar, Atlas ha realizado actividades de reforestación, donación de plantones, talleres de educación ambiental y ha ayudado a la conservación de diferentes especies en Chile, Brasil y México.

"Tenemos el compromiso como generadores de energía limpia de proveer energía y hacerlo de la manera más sostenible posible. Cuidar los ecosistemas en los que operamos es una prioridad para Atlas, no porque sea necesario, sino porque es lo correcto. Por eso a menudo vamos más allá de la normativa local y hacemos más de lo que se espera en este sentido. Estoy muy orgullosa de lo que Atlas ha conseguido, y del apoyo de las demás divisiones de la compañía, como EPC y Desarrollo, que han sido fundamentales en la materialización de este programa", ha declarado María José Cortés, responsable de ESG de Atlas Renewable Energy. "Gracias a los Premios SEAL por este reconocimiento y gracias a nuestros socios de confianza como BIOS, ERM, Ecology Institute AC, e IDB Invest por ser un elemento tan importante durante el desarrollo y ejecución de esta iniciativa."

La primera fase del proyecto, que consistió en la reubicación de monos aulladores individuales y la creación de corredores para conectar los parches de bosque, está muy avanzada. Actualmente, el programa está pasando a la segunda fase, que consiste en el seguimiento de la población de monos aulladores negros durante los próximos dos años para garantizar su bienestar, la ejecución de acciones de reforestación y la conservación de los parches de bosque que siguen conectados por los corredores biológicos.

"Los méritos medioambientales de las energías renovables son constantes y evidentes", dijo Matt Harney, fundador de los premios SEAL. "Nuestro jurado consideró que la prioridad que Atlas da a la conservación y la biodiversidad en su proyecto solar de La Pimienta es única y ejemplar. Animamos a todos los promotores de energías renovables a modelar este enfoque centrado en la conservación."

Acerca de Atlas Renewable Energy
Atlas Renewable Energy es una empresa de generación de energía renovable que desarrolla, construye y opera proyectos de energía renovable con contratos a largo plazo en América. La cartera actual de la compañía es de 2,2GW de proyectos contratados en etapas de desarrollo, construcción u operación, y tiene como objetivo expandirse en 4GW adicionales en los próximos años.

Lanzado a principios de 2017, Atlas Renewable Energy incluye un equipo experimentado con la trayectoria más larga en la industria de la energía solar en Latinoamérica. La compañía es reconocida por sus altos estándares en el desarrollo, construcción y operación de proyectos a gran escala.

Atlas Renewable Energy forma parte del Energy Fund IV, fundado por Actis, un importante inversor de capital privado en el sector energético. El crecimiento de Atlas Renewable Energy se centra en los principales mercados y economías emergentes, utilizando su desarrollo probado, comercialización y estructuración de conocimientos para acelerar la transformación hacia las energías limpias. Al interactuar activamente con la comunidad y las partes interesadas en el centro de su estrategia de proyecto, la empresa trabaja todos los días para proporcionar un futuro más limpio.

Para saber más sobre Atlas Renewable Energy, visite: www.atlasrenewableenergy.com

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1719663/Atlas_Renewable_Energy.jpg  
Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1441896/Atlas_Renewable_Energy_Logo.jpg  

Contacto: Dave Chambers / +44 (0)75 5788 7405 / [email protected]

Atlas Renewable Energy Logo