Centro América

CATL lanza la solución de intercambio de baterías EVOGO con intercambio de baterías modulares

  • La filial de CATL, CAES, ha lanzado EVOGO, su innovadora solución modular de intercambio de baterías, que incluye bloques de baterías, estaciones de intercambio rápido de baterías y una aplicación
  • Las características de EVOGO incluyen alta compatibilidad con los modelos de vehículos, alquiler de baterías basado en la necesidad y complementariedad con carga rápida y carga doméstica
  • Inicialmente se van a seleccionar 10 ciudades para ofrecer los servicios de EVOGO

NINGDE, China, 18 de enero de 2022 /PRNewswire/ -- El 18 de enero, Contemporary Amperex Energy Service Technology Ltd. (CAES), una filial de propiedad absoluta de Contemporary Amperex Technology Co. Ltd. (CATL), lanzó su solución de intercambio de baterías EVOGO con intercambio de baterías modulares en su primer evento de lanzamiento en línea. Compuesto por bloques de batería, estaciones de intercambio rápido de batería y una aplicación, EVOGO se lanzará por primera vez en diez ciudades, explicó Chen Weifeng, director general de CAES.

Dr. Robin Zeng, Founder and Chairman of CATL

Solución modular de intercambio de baterías que inyecta una nueva vida dentro del mercado

Para resolver los problemas de la ansiedad por el alcance, la inconveniencia del reabastecimiento de combustible y el alto coste total de propiedad, CAES implementó su innovadora solución de intercambio de batería modular en el evento de lanzamiento en línea del martes. Basado en la separación del vehículo y la batería, CAES considera la batería como un producto compartido, creando una experiencia completamente nueva para el mercado.

Diseñado para parecerse a una barra de chocolate, "Choco-SEB (bloque eléctrico de intercambio)" es una batería producida en masa especialmente desarrollada para compartir baterías EV. Cuenta con las ventajas de una densidad de alta energía con un tamaño pequeño, una combinación flexible y un diseño minimalista.

Con el apoyo de la última tecnología CTP (cell to pack), puede lograr una densidad de energía en peso de más de 160 Wh/kg y una densidad de energía en volumen de 325 Wh/L, lo que permite que un solo bloque proporcione una autonomía de 200 km.

Mientras tanto, el Choco-SEB es compatible con el 80% de los modelos de vehículos basados en la plataforma BEV global disponibles en el mercado, y todos los modelos basados en la plataforma BEV que se lanzarán en los próximos tres años a nivel mundial. Los clientes pueden tomar de uno a tres bloques para cumplir con los diferentes requisitos de rango en las estaciones de intercambio.

Además, equipado con tecnología inalámbrica BMS, el innovador Choco-SEB no tiene ninguna pieza en su exterior excepto los terminales positivo y negativo de alto voltaje, lo que aumenta significativamente la fiabilidad de los enchufes.

La estación de intercambio de baterías destaca la alta compatibilidad, el alquiler de baterías basado en las necesidades y la complementariedad con los servicios de carga. Con un espacio equivalente a tres espacios de estacionamiento, una estación de intercambio de batería EVOGO estándar puede albergar hasta 48 Choco-SEB y permite el intercambio de un solo bloque de batería en un minuto, lo que garantiza baterías completamente cargadas para los clientes en cualquier momento sin una larga espera. Además, EVOGO ofrece una variedad de estaciones de intercambio para adaptarse a los climas de diferentes regiones. 

La app vincula a los clientes con diferentes módulos de EVOGO, permitiendo la conexión entre clientes, vehículos, estaciones y baterías, además de ser capaz de proporcionar otros servicios.

Elevada compatibilidad, alquiler de baterías basado en la necesidad y capacidad complementaria con los servicios de carga

A diferencia de las soluciones de intercambio de batería convencionales, EVOGO ha logrado dos modos innovadores de compatibilidad. Choco-SEB está diseñado para adaptarse a vehículos que van desde automóviles de pasajeros Clase A00, Clase B y Clase C hasta vehículos de logística. Al mismo tiempo, las estaciones de intercambio pueden coincidir con todos los modelos de vehículos de diferentes OEM que usan Choco-SEB, lo que permite una elección libre de modelos de vehículos para los intercambios de baterías.

De hecho, la mayoría de los propietarios de automóviles tienden a comprar EV de mayor capacidad de potencia para aliviar la ansiedad por el alcance, aunque generalmente solo se necesita del 10% al 20% de la capacidad total para el uso diario. Han pagado un alto coste irrecuperable por una capacidad de energía que rara vez se necesita.

Para hacer frente al problema, EVOGO permite a los clientes elegir la cantidad de bloques de batería para alquilar de acuerdo con sus escenarios y hábitos de conducción. Solo se necesita un bloque para viajar al centro de la ciudad, mientras que para viajes más largos, los clientes pueden alquilar dos o tres bloques y cambiarlos por un bloque después de regresar a la ciudad.

Los vehículos que llevan Choco-SEB admiten tanto la carga como el cambio de batería para el reabastecimiento de energía. Junto con la carga doméstica y la carga rápida existentes, EVOGO ayuda a proporcionar una solución de reabastecimiento de energía para todos los escenarios.

Inicialmente se va a lanzar en 10 ciudades para poner en marcha la era de la libertad energética

La visión corporativa de CATL incluye esforzarse por ser una corporación de tecnología innovadora de primer nivel mundial y brindar una excelente contribución a la resolución de energía verde para la humanidad. El establecimiento de CAES ayuda a CATL a completar el circuito cerrado de la cadena de valor del ciclo de vida de la batería que abarca desde el desarrollo, la fabricación, el uso hasta el reciclaje, ofrece una experiencia de conducción completamente nueva para los clientes de NEV y promueve la movilidad eléctrica y el uso eficiente de los recursos.

CAES también presentó en el evento al primer miembro de la familia EVOGO, la versión de intercambio de batería modular de Bestune NAT, y en el futuro se lanzarán más modelos de vehículos que pueden disfrutar del servicio de EVOGO. Para empezar, se seleccionarán 10 ciudades para ofrecer los servicios de EVOGO.

Acerca de CATL

Contemporary Amperex Technology Co., Limited (CATL) es un líder mundial en innovación de tecnología de nuevas energías, comprometido a proporcionar soluciones y servicios de primer nivel para aplicaciones de nuevas energías en todo el mundo. En junio de 2018, la empresa se hizo pública en la Bolsa de Valores de Shenzhen con el código de acciones 300750. Según SNE Research, en el año 2020, el volumen de consumo de baterías EV de CATL ocupó el primer lugar en el mundo durante cuatro años consecutivos. CATL también disfruta de un amplio reconocimiento por parte de los socios OEM globales. Para lograr el objetivo de realizar el reemplazo de combustibles fósiles en sistemas de energía estacionarios y móviles con sistemas de energía eléctrica altamente eficientes que se generan a través de baterías avanzadas y energía renovable, y promover la innovación integrada de aplicaciones de mercado con electrificación e inteligencia, CATL mantiene innovación continua en cuatro dimensiones que incluyen el sistema de química de la batería, el sistema de estructura, el sistema de fabricación y los modelos comerciales.
Si desea más información visite http://www.catl.com

Acerca de CAES

Contemporary Amperex Energy Service Technology Ltd. (CAES) es una empresa de tecnología innovadora dedicada a brindar soluciones y servicios de energía móvil convenientes y confiables. Con base en la separación del vehículo y la batería, CAES considera las baterías como productos compartidos y despliega soluciones y servicios modulares de intercambio de baterías para crear una mejor experiencia para los clientes de vehículos de nueva energía.

Chen Weifeng, general manager of CAES

 

Battery Swap Solution

 

EVOGO Fast Battery Swap Station

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1728393/1.jpg
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1728391/2.jpg
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1728387/3.jpg
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1728389/4.jpg