Centro América

El exitoso líder de I+D farmacéutico Sauri Gudlavalleti se incorpora a Sai Life Sciences como director de operaciones

HYDERABAD, India, 20 de enero de 2022 /PRNewswire/ -- Sai Life Sciences, una organización de investigación, desarrollo y fabricación por contrato (CRO-CDMO) líder a nivel mundial, anunció hoy el nombramiento de Sauri Gudlavalleti como su director de operaciones. Sauri estará bajo la supervisión del director ejecutivo y director general, Krishna Kanumuri, e impulsará el crecimiento de la empresa como una organización de nueva generación impulsada por la ciencia.

Accomplished Pharma R&D leader, Sauri Gudlavalleti joins Sai Life Sciences as Chief Operating Officer

Al hacer el anuncio, Krishna Kanumuri expresó: "¡Estoy muy emocionado de darle la bienvenida a Sauri a Sai Life Sciences! Trae consigo un sólido enfoque en sistemas basado en datos combinado con una mentalidad de innovación y un enfoque en el cliente. Estoy seguro de que este enfoque nos ayudará a desarrollar Sai Life Sciences a mayor escala, con ciencia de alta calidad, velocidad y eficiencia operativa como los ejes clave de nuestro crecimiento". 

Sauri se une a Sai Life Sciences desde Dr.  Reddy's Laboratories, donde dirigía I+D Global y Gestión de carteras para API y formulaciones de moléculas pequeñas, lo cual abarca carteras y estrategia, desarrollo, transferencia de tecnología, asociaciones de CRO/CDMO, PI, asuntos normativos y asuntos clínicos. Durante sus siete años en ese destino, encabezó aumentos exponenciales en los procesos de I+D, globalizó los esfuerzos de I+D de modo significativo con un impulso a los mercados emergentes de rápido crecimiento y logró una transformación pionera en I+D a través de los datos y el análisis. Más recientemente, Sauri lideró el desarrollo, la aprobación y el lanzamiento de la cartera de la empresa destinada a la covid, asociándose con grandes innovadores farmacéuticos de todo el mundo en tiempo récord.

Antes de su puesto en Dr.  Reddy's, Sauri estuvo en McKinsey & Co. durante seis años, donde cumplió con éxito varios compromisos con los clientes con un enfoque en la transformación operativa que abarcaron el desarrollo de productos, la prestación de servicios y operaciones de fabricación. Anteriormente, pasó nueve años en los Estados Unidos trabajando en tecnologías de avanzada en MIT, GE y Qualcomm. Posee nueve patentes en los Estados Unidos y ha realizado publicaciones en numerosas revistas revisadas por pares y conferencias. Sauri es un B.Tech de IIT Madras, MS de MIT y MBA de IIM Ahmedabad.

En respuesta a su nombramiento, Sauri Gudlavalleti, director de operaciones, expresó: "Me complace unirme a Sai Life Sciences en un momento tan emocionante de su trayectora. En todas mis interacciones con los diferentes líderes de la empresa, percibí mucho entusiasmo y un fuerte compromiso con la creación de una empresa científica de alta calidad que dé vida a la ciencia en favor de sus clientes. Esto coincide con mi propia visión personal de transformar la I+D farmacéutica con tecnologías, datos y análisis innovadores". 

Durante los últimos dos años, la empresa ha pasado por una fase de transformación intensa como parte de su iniciativa Sai Nxt. En este período, se expandió a nuevas regiones, realizó inversiones de más de USD 100 millones en sus capacidades y operaciones, incrementó su fuerza laboral en todas las ubicaciones, consolidó operaciones de descubrimiento desde Pune hasta Hyderabad y muchas acciones más. Como resultado de estos esfuerzos, el progreso en su trayectoria tanto en sus negocios de Discovery como en los de CMC muestra una enorme mejora en los últimos meses.

Acerca de Sai Life Sciences 

Sai Life Sciences es una organización de CRO-CDMO de servicio completo que trabaja con empresas farmacéuticas y de biotecnología innovadoras a nivel mundial para acelerar el descubrimiento, el desarrollo y la comercialización de moléculas complejas pequeñas. La empresa cuenta con más de 2.200 empleados en sus instalaciones en India, Reino Unido y Estados Unidos. Sai Life Sciences es una empresa de propiedad privada y cuenta con el respaldo de inversionistas globales como TPG Capital y HBM Healthcare Investments. https://www.sailife.com

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1729548/Sauri_Gudlavalleti.jpg   
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1044186/Sai_Life_Sciences_Logo.jpg 

Sai_Life_Sciences_Logo

 

FUENTE Sai Life Sciences