México

LIP Ventures Boutique apoya a traer innovación médica desde Israel para México

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de abril de 2021 /PRNewswire/ -- Como parte de sus proyectos de impacto y responsabilidad social, LIP Ventures Boutique está colaborando de manera voluntaria con el Centro Médico Sheba, ubicado en Tel-Hashomer, Israel, que es uno de los 10 mejores centros hospitalarios a nivel mundial y el día de hoy tuvo lugar el evento virtual de lanzamiento del capítulo México.

Este proyecto tiene como objetivo fomentar el acceso a la última tecnología médica, apoyar en el desarrollo de innovaciones en el sector salud y, eventualmente, buscar colaboración entre profesionales e instituciones de ambos países. "Nos sentimos muy orgullosos de poder contribuir hacia el Tikun Olam "reparación del mundo" y de poder apoyar a que México cuente con más y mejores innovaciones para la salud, afirmó Mario Nissan, Managing Partner en LIP Ventures Boutique.

En el evento participaron diversas personalidades entre los que destacan el Excmo. Embajador de Israel en México, Zvi Tal; el Dr. Eyal Zimlichman, Director Médico y de Innovación Médica de Sheba y el Sr. Yossef Bar-Magen, CEO de Sheba Latinoamérica. Durante el evento, hablaron de la importancia que tiene esta colaboración y de los grandes avances en materia de salud que esto significa, a través de nuevos descubrimientos y tecnologías que permiten la cura de complejas dolencias, abriendo paso a mejorar la calidad de la prestación de servicios médicos desde Israel para México y el mundo.

La visión del Centro Médico Sheba a largo plazo en México consiste en:

  • Facilitar el acceso de México a las innovaciones más importantes del mundo desarrolladas en Israel.
  • Fomentar la colaboración entre profesionales e instituciones del sector salud entre ambos países.
  • Dar lugar a una "segunda opinión" por parte de los especialistas de dicha Institución añadida a una opinión médica ya dada en nuestro país que permita enriquecer el diagnóstico de los pacientes mexicanos con dudas.

Durante el evento, también tuvo lugar el lanzamiento del "Tikun Charity Fund" que consiste en un fondo autosustentable que permite invertir en innovación médica, desde un punto de vista filantrópico. Cuando las innovaciones se conviertan en proyectos comerciales y generen revolvencia al fondo, existen varios esquemas para los inversionistas que serán asesorados por el equipo de expertos de LIP Ventures Boutique.

Este exclusivo evento de inversionistas representa una oportunidad para emprendedores que deseen participar en el financiamiento de tecnologías médicas de vanguardia que son parte de la innovación del Centro de Innovación ARC.

Este fondo da inicio con 3 principales áreas de inversión en la primera fase, proyectos médicos que surgen a partir de ARC: cardíaca, imagenología y medicamentos.

ARC ha establecido cinco centros de innovación para fomentar el desarrollo de capacidades únicas de salud digital, a través de: Big Data e Inteligencia Artificial (IA), Medicina de precisión, Telemedicina, Virtualización en Medicina, Innovaciones en Cirugía y Rehabilitación.

El profesor Eyal Zimlichman, Director Médico y de Innovación de Sheba y destacado orador en el evento comentó, "Sheba se ve a sí misma como un líder mundial en innovación y atención médica. Creemos que ARC desempeñará un papel vital en la transformación de la atención médica durante los próximos 15 años".

Por su parte, Nathan Shabot, Managing Partner en LIP Ventures Boutique afirmó, "Brindar apoyo para lograr estos lanzamientos, el funcionamiento del capítulo México y el Fondo Tikun Charity, representa para nosotros un avance significativo y grandes oportunidades para México".

Acerca de LIP Ventures Boutique:

LIP Ventures Boutique se define como una "boutique de innovación" que busca agregar y generar valor a sus stakeholders al proveer servicios especializados y acceso a startups multirregionales de tecnología, al mismo tiempo que aceleran el "leapfrogging", concepto que inspiró su marca LIP (Leapfrog Innovation Powerhouse), y que se refiere al avance constante, a pasos exponenciales, que permite a las empresas adentrarse en la revolución tecnológica.

LIP Ventures Boutique tiene 3 verticales de negocios: Venture Capital, Open Innovation (innovación abierta) y Business Development (desarrollo de negocios).

 

 

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1493431/Dr__Eyal_Z.jpg
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1493434/Sheba_Medical_Center.jpg 
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1493432/Logo_Sheba.jpg 
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1493433/Logo_LIP_blanco.jpg

 

FUENTE LIP Ventures Boutique