América del Sur

La elaboración de cerveza vuelve a la Abadía de Grimbergen por primera vez en más de 200 años

- La elaboración de cerveza vuelve a la Abadía de Grimbergen por primera vez en más de 200 años, marcando un nuevo capítulo para la cerveza belga

La moderna fábrica de cerveza de la Abadía de Grimbergen aúna casi 900 años de tradición cervecera con las mejores técnicas del nuevo mundo.

GRIMBERGEN, Bélgica, 27 de mayo de 2021 /PRNewswire/ -- Hoy, Grimbergen, conocida por sus deliciosas y refrescantes cervezas de estilo belga, abre las puertas al futuro de la cerveza belga al inaugurar su nueva e innovadora fábrica en el interior de la famosa Abadía de Grimbergen, cerca de Bruselas, Bélgica.

 

Pictured celebrating the opening of the new Grimbergen Abbey Brewery are Provisor and Abbey Brewer, Father Karel Stautemas and Master Brewer, Marc-Antoine Sochon

 

La moderna fábrica de cerveza de la Abadía de Grimbergen devolverá la elaboración de cerveza al lugar en el que se fundó la Abadía hace casi 900 años. También es la primera vez en 200 años que se elaboran cervezas dentro de los muros de la Abadía, ya que la fabricación de cerveza se interrumpió tras la destrucción del edificio durante la Revolución Francesa.

La Cervecería de la Abadía servirá de centro de innovación, combinando las tradiciones cerveceras extraídas de los antiguos libros de la biblioteca de la Abadía con técnicas nuevas e innovadoras para elaborar lotes únicos de edición limitada de cervezas excepcionales de primera calidad.

Para celebrarlo, Grimbergen ha lanzado tres nuevas cervezas: Grimbergen Magnum Opus Brut Beer, Grimbergen Ignis Quadruple y Grimbergen Astrum Pale Ale.

Comentando el lanzamiento de la cervecería de la Abadía, Cees 't Hart, consejero delegado del Grupo Carlsberg, licenciatario mundial de Grimbergen, ha declarado: "Es un placer estar aquí en el comienzo del próximo capítulo de Grimbergen y experimentar lo que creemos que enriquecerá el futuro de la cerveza belga.

"Grimbergen se encuentra en el centro de nuestra creciente cartera de cervezas artesanales y especiales y está contribuyendo al fuerte crecimiento de dos dígitos que estamos viendo en la categoría. La nueva fábrica de cerveza de la Abadía es un paso importante para seguir desarrollando nuestras especialidades para satisfacer la creciente demanda mundial. Creemos que esta hermosa fábrica de cerveza de la Abadía nos llevará, a nosotros y a los bebedores de cerveza de todo el mundo, a un increíble viaje de descubrimiento de sabores."   

La cervecería de la Abadía se construyó en estrecha colaboración entre la Abadía de Grimbergen y el Grupo Carlsberg. El Padre Karel Stautemas, consejero de la Abadía, ha sido fundamental en la construcción de las nuevas instalaciones y se ha unido al equipo cervecero como cervecero de la Abadía. Cuando la Covid lo permita, completará sus cualificaciones cerveceras, lo que le permitirá a él y a sus compañeros continuar con el legado de generaciones de Padres anteriores.

El Padre Karel dijo: "La nueva microcervecería es un lugar para reavivar las tradiciones del pasado, al igual que nuestro símbolo, el fénix, siempre tenemos la fuerza para resurgir, pero también para añadir un pensamiento fresco. Queremos combinar nuestra experiencia, de casi nueve siglos, con la innovación en busca de las más deliciosas y únicas nuevas cervezas. Creo que la microcervecería nos permite hacerlo, explorar y experimentar con estilos e ingredientes de una forma realmente emocionante."

El Padre Karel compagina su vida monástica cotidiana con la gestión de la cervecería de la Abadía, apoyando al maestro cervecero Marc-Antoine Sochon, que también ha estado muy implicado en la puesta en marcha de la nueva cervecería.

Marc-Antoine, un joven francés de 28 años que empezó a fabricar cerveza en el garaje de sus padres y que ha estudiado vinicultura y elaboración de cerveza, añade: "Por primera vez en más de 200 años, volvemos a fabricar cerveza en la Abadía, lo que supone una gran celebración para los Padres, para la comunidad de Grimbergen y para todos los amantes de la cerveza de Grimbergen.

"Estamos marcando un hito para las cervezas belgas en todo el mundo. La nueva fábrica nos permite elaborar lotes de deliciosas cervezas inspiradas en técnicas de elaboración nuevas y antiguas para crear experiencias sensoriales totalmente nuevas. Estas nuevas cervezas ofrecerán a los fans de Grimbergen y a otros la posibilidad de viajar a través de nuevos y sorprendentes sabores que sólo podrían concebirse en el entorno único de la Abadía de Grimbergen."

La cervecería de la Abadía de Grimbergen también cuenta con un bar y un restaurante que ofrece a los visitantes la oportunidad de saborear las ricas cervezas y acompañarlas con platos del restaurante Fenikshof. A finales de este año, Grimbergen también abrirá un Centro de Experiencia Cervecera que ofrecerá a los visitantes la oportunidad de sumergirse en el rico patrimonio de Grimbergen y en la magia que hay detrás de su innovación.

Para más información sobre la Cervecería de la Abadía de Grimbergen y las cervezas Grimbergen, visite grimbergen.com.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1518925/Grimbergen.jpg