México

VALIDITY explica el recorrido del correo electrónico después del envío y ofrece consejos para fortalecer el origen, la confianza y la reputación del remitente

Existen muchos elementos que pueden evitar que los mensajes lleguen a sus bandejas de entrada, redirigirlos a la carpeta de spam o incluso bloquearlos por completo. Enviar un correo electrónico desde una fuente confiable, tener una reputación sólida y un contenido limpio lo ayuda a sortear con éxito los filtros de los proveedores y llegar al público destinatario.

CIUDAD DE MEXICO, 27 de mayo de 2021 /PRNewswire/ -- El correo electrónico sigue siendo uno de los canales de marketing más eficaces, con un rendimiento promedio de USD 42 por cada dólar gastado (según la Asociación de Datos y Marketing - DMA). Pero, contrariamente a lo que uno se pueda imaginar, es una herramienta de marketing compleja. Lograr que alcance su verdadero potencial requiere trabajo y habilidad para manejar problemas inesperados. Para ayudar a los profesionales de marketing a aprovechar este canal, Validity ha creado una guía de los conceptos básicos del marketing por correo electrónico que incluye consejos sobre cómo mejorar la fuente confiable, tener una reputación sólida y un contenido limpio.

Cuando un profesional de marketing hace clic en enviar, el recorrido del correo electrónico apenas comienza. Antes de llegar a su destino final, pasa por muchos filtros diseñados para determinar la validez del mensaje y decidir dónde debe entregarse. Solo cuando el correo electrónico atraviesa con éxito todos los filtros de correo no deseado, llega a la bandeja de entrada. Originalmente, los filtros se diseñaron para distinguir el correo no deseado del correo electrónico legítimo. Actualmente, algunos proveedores también los utilizan para categorizar mensajes y organizar las bandejas de entrada (por ejemplo, redes sociales y correos electrónicos promocionales). Es necesario comprender cómo funcionan y qué verifican para asegurarnos de que los mensajes se aprueben.

"Los proveedores de correo electrónico tienen una fuerte motivación para usar filtros de spam. Además de ser molesto, el spam puede ser peligroso. Las prácticas de malware y phishing son muy rentables para los estafadores y costosas tanto para los clientes como para los proveedores que se enfrentan a una intensa competencia en el mercado. Además de la protección, los filtros de spam reducen drásticamente la carga de los recursos del servidor. Considerando que casi la mitad de todos los correos electrónicos enviados a nivel mundial son spam, hay muchos mensajes por analizar", dice Rodrigo Mesquita, director de Customer Success LATAM en Validity.

En este recorrido, el filtrado considera tres aspectos del correo electrónico: el origen del correo electrónico, la reputación del remitente y el contenido del correo electrónico. Al evaluar el origen de un correo electrónico, los filtros de correo no deseado analizan factores como el comportamiento de envío anterior, la antigüedad de la dirección de correo electrónico de origen (dirección IP y dominio) y la autenticidad del remitente. Mesquita explica que "los proveedores tratan con cuidado los correos electrónicos enviados desde direcciones IP y dominios nuevos, mientras que los antiguos, junto con los que utilizan técnicas de autenticación, se consideran más fiables".

Consejos sobre el origen del envío

  • No cambie la dirección IP innecesariamente, incluso si hay problemas de entrega. De lo contrario, podría empeorar la situación, ya que los proveedores restringen los mensajes provenientes de nuevas direcciones IP.

  • Utilice una dirección IP dedicada: en una dirección IP compartida, el usuario no es el único que contribuye a la reputación. A pesar de los esfuerzos contrarios, si otro remitente de la dirección IP compartida no sigue las buenas prácticas de envío, todo el programa se verá afectado.

  • Cuando utilice una nueva dirección IP, debe "ambientarla" correctamente. Es importante que poco a poco comience a enviar correos a una pequeña cantidad de direcciones de correo electrónico, preferiblemente de usuarios más comprometidos, para mejorar la reputación de su nueva dirección IP.

  • Autentique el programa de correo electrónico: los proveedores lo considerarán más confiable y eso hará más probable la entrega al destinatario pretendido. Los protocolos de autenticación de correo electrónico más importantes son SPF, DKIM y DMARC.

La reputación de un remitente de correo electrónico se mide mediante una puntuación que indica si se lo considera legítimo o estafador. Se calcula utilizando algoritmos que utilizan millones de puntos de datos para evaluar el comportamiento de envío anterior y juzgar su validez. Los proveedores toman decisiones de filtrado según la solidez de esta puntuación. Entre los parámetros de análisis se encuentran las quejas, las trampas de spam, la higiene de las listas, el volumen y las listas de bloqueo.

Consejos para mejorar la reputación del remitente

  • Supervise la reputación del remitente: compruebe siempre la puntuación para que no afecte las campañas.

  • Mantenga la lista limpia: las trampas de correo no deseado, los usuarios desconocidos y los suscriptores no comprometidos pueden tener un impacto perjudicial en la reputación. Para validar que las direcciones de la lista pertenezcan a una persona real, es necesario enviarlas a un servicio de higiene de listas.

  • Suscripción a bucles de retroalimentación (feedback loops): para evitar posibles daños provocados por las quejas de los suscriptores, es importante suscribirse a bucles de retroalimentación. Cada proveedor de correo electrónico ofrece su propio servicio que le avisa cuando un suscriptor se queja de un mensaje en particular. Dependiendo de la composición de una lista, no es necesario suscribirse a todos los bucles de retroalimentación disponibles; por lo tanto, es necesario identificar los más valiosos para el programa.

Según el director de Customer Success LATAM de Validity, la tecnología de análisis de contenido tiene la capacidad de verificar todas las partes de un correo electrónico (encabezado, pie de página, código, HTML, marcado, imágenes, color del texto, sello de fecha/hora, URL, línea de asunto, relación texto/imagen, idioma, adjuntos, entre otros). "Algunos filtros de contenido examinan todas las partes del mensaje, mientras que otros solo examinan la estructura de un correo electrónico o, simplemente, las URL fuera del mensaje para compararlas con las listas de bloqueo", concluye.

Consejos para comprobar el contenido

  • Comprobar el HTML: la mayoría de los correos electrónicos actuales se crean en HTML. Tener un mensaje HTML bien formateado es un buen comienzo. Un HTML dañado puede resultar en un mensaje mal renderizado y generar quejas si los destinatarios creen que se trata de un intento de phishing. Verifique que el HTML esté libre de errores de sintaxis y formato.

  • Pruebe sus mensajes antes de enviarlos: el uso de una herramienta previa al envío, como Inbox Preview de Everest, ayuda a identificar posibles problemas con los filtros de correo no deseado. Una vez identificado el contenido marcado por los filtros de spam, continúe probando para aislar la causa de los problemas (por ejemplo, línea de asunto, URL/enlaces, texto o imágenes).

Sobre Validity

Durante más de 20 años, decenas de miles de organizaciones en todo el mundo han confiado en las soluciones de Validity para dirigirse a los clientes, contactarlos, captarlos y retenerlos utilizando datos confiables como ventaja fundamental. Los principales productos de Validity (DemandTools, BriteVerify, Trust Assessments, GridBuddy Cloud y Everest) son soluciones altamente calificadas para la gestión de datos de CRM, la verificación de direcciones de correo electrónico, la entrega en bandeja de entrada evitando la carpeta de spam y aplicaciones de CRM. Estas soluciones ofrecen campañas más inteligentes, contactos más calificados, ventas más productivas y, en última instancia, un crecimiento más veloz. Para obtener más información, visite Validity.com y conéctese con nosotros en LinkedIn, Instagram y Twitter.

Contato: [email protected]

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1520238/Validity_Logo.jpg

FUENTE Validity